A través de su investigación, los detectives de la oficina del alguacil del condado de Orange pudieron determinar que el niño tuvo fácil acceso a una pistola, y el arma de fuego se disparó y mató a su padre, Reggie Mabry.
La madre de los niños, Marie Rose Ayala, de 28 años ha sido arrestada y acusada de homicidio involuntario por negligencia culpable, posesión de un arma de fuego por un delincuente condenado, posesión de municiones por un delincuente condenado y violación de la libertad condicional.
Hechos
Un niño de 2 años disparó fatalmente a su padre en un accidente después de encontrar un arma, y la madre del niño ahora enfrenta cargos criminales, dijo John Mina, jefe de la oficina de alguaciles del condado de Orange.
Reggie Mabry, de 26 años, recibió un disparo mortal a fines del mes pasado mientras jugaba un videojuego.
El arma fue disparada por su hijo de 2 años en la casa que Mabry, su esposa Marie Ayala y sus tres hijos pequeños compartían en el área metropolitana de Orlando, según un informe de Mina.
“El arma no se guardó correctamente”, expresó Mina, en una conferencia de prensa. “De hecho, era de fácil acceso, incluso para un niño de 2 años, y el resultado es una tragedia que nadie en esta comunidad realmente puede comprender”.
Tanto Ayala como Mabry habían estado en libertad condicional por negligencia infantil y posesión de narcóticos.
Ayala permanece en la cárcel sin fianza. Los registros judiciales muestran que estaba siendo representada por un defensor público.
Ayala le dijo a los oficiales que que su hijo de 5 años le dijo que su hermano de 2 años que había disparado el arma, pero que el hermano mayor no podía explicar cómo su hermano menor se había apoderado del arma, según el informe del arresto.
Los niños no sufrieron daños y han sido puestos bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida.
La tragedia podría haberse evitado si el arma se hubiera guardado adecuadamente, dijo el alguacil.
“Ahora estos niños pequeños han perdido efectivamente a sus dos padres”, dijo Mina. “Y un niño pequeño tiene que vivir su vida sabiendo que le disparó a su padre”.
También te puede interesar: Ayudante del alguacil acusado de violencia doméstica
