El adolescente Tyre Sampson viajó el año pasado desde Missouri para disfrutar del Spring Break en Orlando, pero la caída de una atracción le costó la vida.
Se trata de la atracción FreeFall en Icon Park, propiedad de Slingshot Group y desde donde el entonces Tyre Sampson de 14 años, cayó el 24 de marzo de 2022.
La Oficina del Médico Forense de Orlando, asentó en los detalles de la autopsia que el cuerpo de Tyre Sampson sufrió numerosas fracturas a consecuencia del impacto.
Pero dentro del documento, también se detalló que el adolescente pesaba 96 libras más del peso permitido para abordar la atracción.
Según el reporte, Tyre Sampson pesaba 383 libras y medía poco más de 6 pies de altura.
De acuerdo con el manual elaborado por el fabricante de la atracción, Funtime Thrill Rides, el peso máximo permitido para subir al Orlando FreeFall es de 287 libras.
El informe de la autopsia concluyó entonces que el deceso del menor fue ocasionado por un traumatismo por fuerza contundente.
Las causas de la caída de Tyre Sampson
Asimismo, un informe realizado por una firma de ingeniería forense independiente, detalló que los sensores de seguridad de dos de los asientos de la torre fueron modificados.
Lo anterior, con la intención de que se pudieran abrir más que el resto.
Sin embargo, esta modificación podría haber permitido que Sampson cayera por no estar bien sujeto al arnés.
La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, explicó que el sensor de proximidad del arnés del asiento de Sampson fue aflojado.
Este ajuste manual permitía una apertura de sujeción de cerca de 7 pulgadas, “cuando el rango normal es de cerca de 3 pulgadas”, explicó.
La madre de Tyre Sampson regresó al lugar de los hechos
Nekia Dodd, la madre de la joven víctima, visitó el pasado miércoles el lugar donde Tyre Sampson perdió la vida.
Esta visita, se produce tras casi un año de que el accidente letal le arrebatara a su hijo. Es también la primera que realiza Dodd al sitio donde todo ocurrió.
Más que abundar en los detalles del incidente, la madre ofreció una rueda de prensa con la intención de compartir el proyecto de ley que lleva el nombre de su hijo.
Junto a sus abogados, Michael Haggard y Kimberly Wald, de The Haggard Law Firm, Dodd explicó que este proyecto busca mejorar la seguridad en las atracciones de Florida.
Haggard estuvo en el Capitolio testificando a favor de partes del proyecto de ley y nuevas enmiendas.
Desmantelan la atracción FreeFall
Entre ellas se incluye el requisito de cinturón de seguridad y arnés para cualquier viaje de más de 100 pies.
Cabe mencionar que dicho proyecto también fue presentado ante el Senado de Florida por la senadora estatal Geraldine Thompson.
La demanda
Si bien Dodd todavía está demandando al fabricante y al operador de la atracción por la muerte de su hijo, del otro lado no está todo dicho.
Esto, debido a que el estado llegó a un acuerdo recientemente con el operador del viaje y no se han presentado cargos penales.
YK Osiris quiere pagar el funeral de Tyre Sampson
En la demanda entablada por los abogados de Tyre Sampson, acuñan el homicidio culposo a quienes consideran los principales responsables.
Estos son Funtime Thrill Rides, el fabricante; Slingshot Group, el propietario-operador en Florida; y ICON Park, que albergaba la atracción.
Los expertos en leyes, aseguran que los operadores de la atracción deberían haber tomado en cuenta que los pasajeros corrían riesgos a bordo.
Explicando que estaban “sujetos a riesgos irrazonablemente peligrosos y previsibles, y que podrían resultar lesiones graves y la muerte de los ocupantes de la atracción”.