Una madre falleció por COVID-19 a los pocos días de dar a luz, la mujer pudo cargar a la bebé antes de ser trasladada a la UCI.
MELBOURNE.- La COVID-19 le arrebató la vida a una madre poco tiempo después de dar a luz. La dicha de los familiares pronto se transformó en angustia. Kristen McMullen, de 30 años, sostuvo a la bebé por un momento.
‘La pudo ver en Facetime’
McMullen sostuvo a la bebé por un par de minutos después de dar a luz, y luego la trasladaron a la UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) en el Holmes Regional Medical Center de Melbourne. Durante el tiempo que la madre batallaba contra la COVID-19, estuvo en contacto con la bebé a través de encuentros virtuales.
“La pudo ver en Facetime y participar en algunas de las actividades del bebé en casa, y cosas por el estilo”. Declaró Melissa Syverson, tía de la recién nacida.
Riesgo anunciado
Melissa y James Syverson, tíos de la menor, describieron a McMullen como una mujer ‘sana, activa y llena de vida’. La joven madre desarrolló síntomas pocas semanas antes de dar a luz, para luego ser hospitalizada por la enfermedad. Pasó cerca de tres semanas internada; tiempo en el que se gestó el virus y dio a luz.
El estado de salud de la mujer se agravó luego de una cesaría de urgencia; sin embargo, al final la madre falleció por COVID-19. La pérdida marcó un fuerte duelo en la familia. Por un lado, Keith McMullen, padre de la recién nacida, tiene que conseguir dos trabajos para mantener al bebé, mientras enfrenta el proceso de luto.
‘Se lanzó a la vida, y disfrutó cada minuto’
“Hay muchas tragedias que ocurren como esta todos los días. Mucha gente se ha puesto en contacto con nosotros diciendo que su familiar está en la misma situación, pero que en realidad han perdido al bebé: su hermana o su amigo están luchando por su vida”.
Declaró la familia.
Ante la tragedia, los familiares abrieron un fondo de recaudaciones, hasta el momento, de 5,000 dólares para financiar los gastos médicos y funerarios. Al mismo tiempo, en la recaudación el padre y tíos buscan prevenir a las personas sobre el peligro del COVID-19 y las variantes detectadas.
¿Ya te enteraste? Nuevo virus ataca Florida y no es COVID-19