Major, perro de Biden se vio involucrado en un accidente canino que requirió atención médica. Entérate de todo aquí.
Major, perro de Biden mordió a un empleado
El accidente ocurrió en el jardín sur de la Casa Blanca, el 29 de marzo por la tarde. Un empleado del Servicio de Parques Nacionales se encontraba trabajando y tuvo que parar ya que necesitaba ayuda de la unidad médica de la Casa Blanca.
“Todavía se está adaptando a su nuevo entorno”.
Dijo a CNN Michael LaRosa, secretario de prensa de la primera dama.
“Sí, Major mordió a alguien mientras caminaba. Por precaución, WHMU vio al individuo y luego regresó al trabajo sin lesiones”.
Agregó.
Entrenando a Major
Major es un pastor alemán de tres años de edad y fue adoptado por la familia Biden en el 2018. En las últimas dos semanas recurrieron a entrenarlo debido a otro incidente de mordedura que ocurrió a principios de marzo.
Major iba paseando por el jardín sur con un miembro del personal de la Casa Blanca, por ahí de las 5 p.m., según los informes. Jeff Mason, corresponsal de Reuters, tuiteó un video de dicha caminata. En el video se observa al pastor alemán atado con una correa, algo inusual en los paseos de los perros Biden por el recinto.
Podría interesarte: Biden afirma que buscará la reelección en 2024
Sobre el incidente anterior
Fue el 8 de marzo cuando Major ocasionó una lesión a un empleado del Servicio Secreto en la Casa Blanca. El daño fue tal que requirió de apoyo médico.
Cuando sucedió el primer incidente, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, mencionó que era una lesión menor. Así mismo, culpó el mal comportamiento de Major a que estaba acostumbrándose a su nuevo entorno y a las personas que ahora le rodean.
“Estaba sorprendido por una persona desconocida”.
Expresó Psaki.
Posterior al accidente, mandaron a Major y Champ -el pastor alemán más viejo de los Biden- a la casa de Biden en Wilmington, Delaware. De acuerdo con la secretaria de prensa, este viaje ya estaba planeado porque Jill Biden iba a salir de la ciudad.
Unas palabras de Biden
Según informa el presidente en una entrevista que ABC News le realizó a principios de este mes, el pastor alemán está en entrenamiento.
“Doblas una esquina y hay dos personas que no conoces en absoluto. Y Major se mueve para proteger”.
Mencionó Biden.
“Pero es un perro dulce. El ochenta y cinco por ciento de la gente lo ama. Él simplemente … todo lo que hace es lamerlos y menear la cola. Pero… me doy cuenta de que algunas personas, comprensiblemente, tienen miedo de los perros”.
Agregó.
Fuente: CNN Politics