La Junta de Comisionados del Condado de Orange seleccionaron a Maribel Gómez-Cordero como vicealcaldesa del condado para el próximo año 2023.
Gómez-Cordero es la primera puertorriqueña elegida como vicealcaldesa.
Ella representa el Distrito 4 de la Comisión del Condado. Fue reelecta para otro término de cuatro años y por primera vez fungirá como vicealcaldesa.
La elección de vicealcalde se realizó el 13 de diciembre por los miembros de Junta de Comisionados para que uno de sus miembros se desempeñe en ese cargo para el año calendario 2023.
“Fuí elegida como vicealcaldesa y con humildad he aceptado. Trabajaré para servir con honor”,
comentó Gómez-Cordero quien es terapeuta de salud mental.
La comisionada de Distrito 4 impulsa viviendas asequibles y de bajos ingresos. Ella busca iniciativas como un límite en el aumento de aumentos de alquiler propuesto de un año que fue aprobado votantes.
Gracias al empeño de Gómez-Cordero por buscar alternativas de vivienda asequible el alcalde del condado de Orange Jerry Demings, propuso la vivienda para los residentes de bajos recursos como una prioridad para su próximo mandato de cuatro años.
El Distrito 4 de Gómez Cordero, se extiende por el sur del condado de Orange desde Hunters Creek hasta la línea del condado de Brevard. El distrito incluye Lake Nona y Avalon Park, Eastwood y Waterford Lakes.
En caso de que Demings faltara, Gómez-Cordero sería quien tomará la posición de alcaldesa del condado de Orange.
También te puede interesar: Este es el futuro de las bienes raíces en Florida