¿Más fentanilo en las calles de Orlando? La OIU arrestó a otro sospechoso por provocar una sobredosis casi fatal con su mercancía.
¿Más fentanilo invade Orlando?
Un grupo de detectives de la Unidad de Investigación de Sobredosis (OIU por sus siglas en inglés) arrestó a Jesús Manuel Suárez, de 27 años. Gracias a varias investigaciones, descubrieron que el hombre vendía mercancía y casi provoca una sobredosis fatal.
Una llamada a Suárez bastó para confirmar las sospechas. El 29 de julio, un detective habló con Suárez para ‘comprarle’ $160 en fentanilo y cocaína. Cuando se reunieron con él para finalizar el trato, procedieron a detenerlo y registrar su vehículo. La cantidad de narcóticos de la venta era mortal.
Al registrar su automóvil, encontraron 145 dosis de fentanilo en paquetes individuales y 43 dosis de cocaína escondidas en la consola central de su vehículo.
Finalmente, arrestaron a Jesús Manuel Suárez bajo los cargos de tráfico de fentanilo, posesión de cocaína con la intención de vender y entregar y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional. Las autoridades lo trasladaron a la cárcel del condado de Orange.
Si usted o algún conocido(a) sospecha de actividad ilegal de drogas en su vecindario, ¡denuncie! Puede reportar anónimamente a Crimeline aquí o comunicarse directamente al 1-800-423-TIPS (8477).
Recuerde que las drogas ilegales se pueden mezclar con diversas sustancias, lo que las hace aún más letales.
Sobre la Unidad de Investigación de Sobredosis
A principios del 2020, el Departamento de Policía de Orlando creó la Unidad de Investigación de Sobredosis. Fue una respuesta ante una alza significativa de sobredosis fatales de fentanilo.
La OIU se encarga de investigar muertes por sobredosis, despliegues de Narcan y a presuntos sospechosos traficantes de fentanilo. Desde que iniciaron han arrestado a múltiples distribuidores, incluso han descubierto 3 acusaciones de asesinato en primer grado relacionadas a sobredosis mortales, con ayuda de la operación “Good Call”.
Además, han apoyado a varios(as) sobrevivientes de sobredosis a recibir tratamiento entre otros recursos.
Quizá te interese: Mujer culpable de narcotráfico en Florida