La Comisión Forestal de Alabama informa que habrá fuertes desafíos climáticos que traerán más incendios forestales a Florida.
Habrá más incendios forestales
La Comisión Forestal de Alabama informa sobre los desafíos climáticos que persistirán en el estado como respuesta a las preguntas sobre una quema prescrita que continuó en el condado de Santa Rosa, Florida. Los cuestionamientos surgieron debido a que había una advertencia de bandera roja en el área.
Ponte al día: ¿Terrorismo? La sentencia del sospechoso de la balacera en el metro de Brooklyn
La población alega que esa quemadura se convirtió en un incendio forestal y eso nunca debió haber pasado ya que había una advertencia.
Además, el Departamento de Agricultura y Servicio Forestal de Florida sigue con las arduas investigaciones sobre el incendio forestal en Oyster Bay, mismo que causó la muerte de alrededor de 196 acres.
De acuerdo con la agencia, es culpa del quemador certificado porque no intentó detener o aminorar la quema prescrita cuando el viento aumentó.
‘Los vientos cambiaron un tiempo después’
Según el Distrito de Administración de Agua del Noroeste de Florida, el clima y los fuertes vientos cambiaron dos horas y treinta minutos después de que el incendio comenzará a agravarse.
Benji Elmore, guardabosques de la región que trabaja junto a la Comisión Forestal de Alabama, dijo que este fenómeno no ocurre muy seguido pero hay probabilidad de que suceda.
Continúa leyendo: Ricky Martin en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos
“Me ha pasado personalmente en las quemaduras que he hecho antes. Es simplemente la naturaleza del negocio”.
Dijo.
“Si tiene un cambio de viento anticipado, a veces, incluso si sigue adelante con una quema, simplemente asegúrese de tener el equipo y la mano de obra necesaria para lidiar con eso en caso de que el cambio de viento o el patrón climático lo haga. cambiar”.
Añadió, aludiendo a que los quemadores certificados sí tienen la capacidad de mantenerse alerta si los pronósticos cambian.
El viernes por la mañana, el Servicio Meteorológico dio una advertencia de Bandera Roja y el Distrito de Administración del Agua del Noroeste de Florida declaró que trabajaron de la mano con el Servicio Forestal para planificar la quema. Entonces, la autorizaron el jueves en la noche vía virtual y el viernes en la mañana verbalmente.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Un incendio forestal en la montaña por la noche causando polvo tóxico. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).