La Masacre en Parkland sucedió hace más de dos años, el 14 de febrero del 2018. El autor de tal atentado, Nikolas Cruz, ya se declaró culpable de atacar a un guardia de la cárcel, ¿hará lo mismo para la masacre?
Masacre en Parkland; Nikolas podría declararse culpable
Una fatídica escena ocurrió hace más de dos años en Parkland, en el estado de Florida. El 14 de febrero del 2018, Nikolas Cruz decidió iniciar una masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.
Quizá te interese: Expresidente Bill Clinton está en el hospital; no es COVID-19
Los abogados del chico dijeron hoy, a la corte, que Nikolas se declara culpable de atacar a un guardia de la cárcel. Por ello, se presume que podría hacer lo mismo en los 17 cargos de homicidio e intento de asesinato que tiene desde el 2018. Fiscales mencionaron que si se declaraba culpable de todas las demandas en su contra, podría enfrentar una fase de pena.
Cabe destacar que el jurado, durante una fase de pena, puede tomar la decisión de sentenciar al culpable a cadena perpetua o a muerte.
Detalles del caso
El portavoz de la Oficina del Fiscal del Estado de Broward, Paula McMahon, señaló que no se presentaron señales de negociación para que Nikolas se declarara culpable, esto sucedió hasta jueves, por la noche. El chico ya indicó que es culpable de uno de los tantos cargos que se le adjudica, pero las autoridades desean que se haga responsable de todas las vidas que cobró.
El Día de San Valentín del 2018, se volvió una fecha de tragedia para toda la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.
Hoy hubo una audiencia al respecto, en el Circuito Broward Elizabeth Scherer. Este tuvo lugar dentro de la sala tribunal de la jueza, a las 10:30 horas.
Papás exigen justicia
En estos momentos, Cruz tiene 23 años y ya pasaron cuatro años desde que confesó el tiroteo a los 19. El atentado fue con un rifle AR-15 y la organización y logística del ataque se planificó de manera meticulosa.
Los abogados de Nikolas siguen sin responder todas las preguntas que se le hicieron a Cruz durante la audiencia del jueves pasado. Sus esfuerzos se enfocan en mantener al joven fuera de la pena de muerte.
Esta posibilidad sigue en pie, y se duda que los padres desistan de exigirla.
“Tuve esta conversación con otros padres, amigos míos, y están listos para eso”.
Palabras de Manuel Oliver, padre de Joaquín “Quac” Oliver, su hijo de 17 años. Él es uno de los familiares afectados por esta masacre.
“Nada, ni siquiera la pena de muerte, equilibraría de ninguna manera lo que le sucedió a mi hijo”.
Agregó Oliver.