Un hombre mató a su hijo de tan solo cinco meses, en Deland, Florida, en el condado de Volusia. Ahora las autoridades planean que enfrente la pena de muerte.
Mató a su hijo de cinco meses en Florida
En el condado de Volusia, en Florida, un hombre mató a su hijo de tan solo cinco meses. El sujeto se llama Calib Scott y enfrenta cargos de asesinato debido al homicidio que cometió en el 2019, a su niño Damon, de cinco meses. Ayer comenzaron las consideraciones del jurado acerca de este caso. Solo les tomó horas para poder declarar a Scott culpable de todos los cargos, entre ellos, homicidio de primer grado, abuso infantil agravado y negligencia por daño corporal a un infantil.
Quizá te interese: Conductor hispano detenido por huir de un accidente vial en Orlando
No es la primera vez
La primera vez que arrestaron a Scott por este crimen fue en junio del 2019, sin embargo, fue hasta ahora que el jurado tomó la decisión de declararlo culpable de todos los cargos.
Su condena será la pena de muerte. La fase penal de este caso tendrá lugar el próximo lunes, 11 de abril, del presente año.
De acuerdo a las autoridades. Scott estaba cuidando a Damon, sin embargo, el infante no dejaba de llorar, lo que desesperó al padre. El hombre trató de callarlo a golpes y luego lo dejó caer al suelo. Cuando los paramédicos llegaron al sitio, hallaron al bebé deshidratado, sin movimientos. Lo trasladaron al hospital más cercano, donde se corroboró que estaba muerto.
Lo maltrataban desde su nacimiento
El reporte de la detención indica que los doctores encontraron moretones y heridas al menor provocados por maltrato y abuso infantil. Tales daños estaban en etapa de curación, también contaba con cortes en la cara y una quemadura de cigarro detrás de una de las orejas.
En palabras del fiscal del estado, R.J. Larizza:
“El bebé Damon sufrió 5 meses de infierno y finalmente murió a manos de su padre. Lo que sufrió es inimaginable”.