En caso de que se autorice la inmunización en chicos de 12 a 15 años, los menores podrían vacunarse en las escuelas.
Los menores podrían vacunarse en las escuelas
La autorización de vacunación para menores de 12 a 15 años está a punto de darse. Solo es cuestión de que la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) de su respuesta afirmativa para ello.
Esto provocó que el Departamento de Educación estimara convertir las escuelas en centros de vacunación.
Eliezer Ramos Parés, secretario interino, indica que esto mismo ocurrió con el personal docente y empleados en su momento.
“Nuestra intención es que una vez baje la autorización, algunas de nuestras escuelas o centros a través de municipios (puedan) colaborar. Va a depender de los lugares que puedan ser accesibles a la comunidad y, de manera particular, a esa población de estudiantes de 12 a 15 años.
Nuestra intención es poner todos estos recursos a disposición del Departamento de Salud para tener la mayor cantidad de estudiantes vacunados”.
Otros medios hablan sobre los permisos
CNN señaló en días anteriores que la FDA quizá pueda confirmar la vacuna Pfizer para los niños de 12 a 15 años en esta semana. Esto es relevante, ya que sería la primera vez que se atendería a este sector de la población.
La misma empresa de medios recalcó que en septiembre se tiene planeado otra autorización. Esta se dirige a los menores de dos a once años. Antes del fin de este año se hará otra petición de la misma índole. Este se dedicará a inmunizar a los bebés de seis meses a dos años.
En cuanto a la vacuna Moderna, también se reportó que estudios previos arrojan resultados positivos. La inyección es segura para los chicos de 12 a 15 años. No obstante, aún no se hacen las requisiciones de esta inmunización para este caso en especial.
Algunas estadísticas
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades destacaron nuevos datos el día de ayer. Esta información establece que son 1.34 millones de personas las que ya se vacunaron con la primera dosis. También establece que 890,925 ya tienen el tratamiento completo de inmunización. Estos datos tienen una disparidad frente a las estadísticas que dio el Departamento de de Salud.
Quizá te interese: La vacunación reduce un 94% hospitalizaciones por la COVID-19 en adultos mayores