Meteorólogos declaran Día de Alerta en Orlando y varias partes de Florida por la posibilidad de tormentas con inundaciones.
Te puede interesar: Huracán Earl tendrá impacto en playas de Florida
Alerta de tormentas para Orlando
El viernes por la tarde y la noche se producirán lluvias y tormentas muy fuertes, algunas cercanas a los límites severos serán aisladas.
La baja presión en el Golfo de México está extendiendo una fuerte humedad a través de Florida, esto significa que las posibilidades de lluvia aumentarán de nuevo hoy y durante el fin de semana.
Mientras que el empuje principal de chubascos y tormentas no se producirá hasta la tarde de hoy, no se descarta ninguna gota de lluvia antes de las 12 p.m.
La cobertura de la lluvia alcanzará un máximo del 70-80%, la lluvia fuerte y los relámpagos siguen estando presentes en cualquier tormenta más fuerte o chubascos potentes.
Los avisos de inundación están en efecto para los condados de Dixie, Levy y Citrus hasta el sábado por la noche, las posibilidades de chubascos y tormentas aumentarán en los condados costeros hoy.
Algunos chubascos serán posibles como la brisa del mar se desarrolla a finales de AM.
Las probabilidades de lluvia más grandes toman forma después de 2-3 p.m. a medida que las tormentas se desvían hacia la costa. Los visitantes de la playa y los residentes deben estar atentos a los rayos y a las zonas de lluvia intensa.
Declaran Día de Alerta en Miami por posibles inundaciones
Equipos meteorológicos han declarado el jueves como Día de Alerta debido al potencial de numerosas tormentas generalizadas más tarde en el día.
La amenaza de tormentas severas para Texas y Luisiana termina durante la noche después de un miércoles activo con tormentas fuertes a severas. Esto se mantiene a lo largo del Golfo, se esperan más tormentas a lo largo de nuestros estados de la costa del Golfo, por lo que se ha declarado el Día de Alerta en Miami.
Un flujo de viento del sur-suroeste transportará humedad tropical profunda a través del sur de Florida y aumentará nuestra probabilidad de lluvia. Se espera más calor, ya que las temperaturas máximas alcanzarán los 90° grados, se esperan tormentas dispersas cerca o después del almuerzo con más de la mitad de nosotros viendo la lluvia.
Se ha emitido una advertencia de inundación para partes de Florida durante el día de hoy, puesto que se prevén lluvias fuertes de más de 2 pulgadas en algunas localidades.
En el sur de Florida se combinarán las tormentas de la tarde con la posibilidad de temperaturas récord el jueves y hasta el fin de semana.
Las tormentas probablemente se desarrollarán alrededor de la 1 p.m. y es probable que permanezcan durante la tarde y la noche con el potencial de fuertes aguaceros, inundaciones localizadas, frecuentes relámpagos y fuertes vientos racheados.
Miami: Se declara Día de Alerta debido a la posibilidad de lluvias con inundaciones
Si la lluvia se retrasa hasta la mitad de la tarde del jueves, podríamos estar viendo posibles récords de nuevo en la temperatura.
El actual historial de Miami y Fort Lauderdale marca en 97° grados para estas fecha.
Los vientos cambiarán al sureste este fin de semana y eso puede comenzar a empujar nuestras tormentas más hacia el interior cada tarde.
La brisa de la playa también bajará un poco nuestras temperaturas, aunque hay que estar alerta de la posible llegada del huracán Earl.
Las máximas serán de unos 90 grados.
A MODERATE risk is in effect in our Day 2 Excessive Rainfall Outlook. More details: https://t.co/FQU5sbmsxo pic.twitter.com/JwRhdUGvqI
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) September 8, 2022
Se pronostica seguir con un clima inestable, con mucha humedad el viernes y eso mantendrá la probabilidad de lluvia alta. El clima húmedo puede moverse durante las horas de la mañana, con posibles tormentas dispersas durante el día.
Este fin de semana los vientos cambiarán del este y veremos más de nuestras típicas tormentas de verano en las horas de la tarde, el sábado y el domingo.
Las máximas se mantendrán en los 90 bajos el resto de la semana y el fin de semana.