MIAMI.- Niviane Petit Phelps, de 39 años y madre de tres hijos, se declaró culpable frente un tribunal federal de la ciudad, con seis cargos, incluyendo amenazar de muerte a la vicepresidenta Harris.
Podría interesarte: Ron DeSantis propone eliminar las pruebas “FSA” en las escuelas
El caso de Phelps no llegará a juicio, por declararse culpable. La enfermera afroamericana sostuvo que dudaba si Harris es perteneciente de la raza negra, y confesó la molestia provocada porque Harris, durante la toma de posesión del cargo, ‘puso la mano sobre el bolso, en lugar de sobre la Biblia’.
Hasta cinco años de prisión
De acuerdo con los registros judiciales, el juez dictará sentencia el próximo 19 de noviembre, y podría pasar hasta cinco años en prisión. En las declaraciones Phelps sostuvo que envió en febrero videos a su esposo, quien se encuentra en prisión, de ella misma amenazando con matar a Kamala Harris.
Asimismo, en los materiales audiovisuales se escucha a Phelps diciendo que aceptó $53,000 dólares para llevar a cabo ‘un golpe’ contra Harris; en un plazo de 50 días. Phelps grabó algunos de los clips, y sus hijos grabaron otros. Además, envió una foto de ella sosteniendo un arma de fuego y una hoja de objetivo.
‘Tus días están contados’
Luego de esto, la mujer solicitó un permiso de armas ocultas. En las declaraciones frente al juez, Phelps expresó que no sabría qué pasaría, si las autoridades no acudieran a la vivienda; y que la amenaza es producto de un enojo, porque Harris llegó a la vicepresidencia.
Las amenazas suman seis videos en los que Phelps comienza con la amenaza de ‘Kamala Harris, vas a morir’, seguido de ‘Tus días están contados’. El juez José Martínez llevará a cabo la sentencia.
¿Ya te enteraste? Amazon anuncia evento virtual que busca contratar a 8,000 trabajadores en Florida