Este lunes, Michael Burry, de la película ‘The Big Short’ anunció que apuesta $530 millones contra Tesla.
Michael Burry apuesta más de $500 millones contra Tesla
El aclamado inversor anunció este lunes que se posiciona contra Tesla en una apuesta con un valor de más de 500 millones.
Burry fue uno de los primeros inversionistas en llamar y beneficiarse de la crisis de las hipotecas de alto riesgo. Según una presentación que dio ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos tiene grandes oportunidades de venta contra 800.100 acciones de Tesla o $534 millones de dólares para el final del primer trimestre.
Los inversionistas de la bolsa se benefician cuando los valores subyacentes de las opciones de venta bajan de precio. Hasta el 31 de marzo de este año Michael tenía 8,001 contratos de venta con valor, precio de ejercicio o vencimiento desconocido.
Este lunes las acciones de la compañía de Elon Musk cayeron más del 4%, elevando sus pérdidas hasta casi el 20%.
No ha sido un buen comienzo de año para Tesla, debido a las caídas de ventas en China en el mes de abril y la escasez de piezas que no ha permitido avances en la producción tanto en EE.UU. como en China.
“La dependencia de Tesla de los créditos regulatorios para generar ganancias es una señal de alerta”
Tuiteó Burry y posteriormente lo eliminó.
Podría interesarte: Tesla deja de aceptar Bitcoin por alta contaminación del medio ambiente
Tesla en peligro de tener menos clientes
Conforme más compañías de automóviles crean y producen sus propios carros de batería eléctrica, menos necesitarán comprar créditos regulatorios ambientales de Tesla.
En los primeros tres meses del 2021, la compañía en cuestión reportó $518 millones en ventas de créditos regulatorios. Los cuales vendió a otros fabricantes de automóviles, especialmente a FCA (ahora Stellantis), cuando requerían de los créditos para disminuir su huella de carbono.
En el cuarto trimestre del año pasado los $270 millones de ingresos netos que recibió Tesla fueron gracias a la venta de $401 millones de dólares en créditos regulatorios a otras compañías de automóviles.
Hoy en día Tesla está retrasada en la producción y entrega de una versión actualizada del sedán y SUV de alta gama, el Modelo S y X. Asimismo, se han demorado en la producción de sus celdas de batería “4680”.
Ahora mismo, la empresa se encuentra frente al escrutinio regulatorio en China y Estados Unidos. Varios de sus vehículos de alto perfil han tenido accidentes viales, lo que produce una enorme cantidad de publicidad negativa. También investigaciones por parte de las autoridades de seguridad de vehículos.
Las acciones de la empresa de vehículos eléctricos han caído casi un 20% en el 2021, después de subir desmedidamente 740% en el 2020.