Las grandes migraciones venezolanas, provenientes de la frontera con México, llegan al sur de Florida. Las organizaciones de benéficas que ayudan a los venezolanos, son las que, hasta ahora, les dan comida y demás comodidades. Sin embargo, ya no se dan abasto con esta tarea.
Grandes migraciones venezolanas llegan al sur de Florida
El sur de Florida se viste con los colores de Venezuela al presenciar los grandes flujos migratorios que provienen de la frontera con México. Algunas organizaciones benéficas tratan de apoyar a la gran cantidad de personas que se encuentran dentro de la nación, buscando una oportunidad para progresar en sus vidas, huyendo del desastre político y social que se vive en sus naciones.
Podría gustarte: Solicita la ayuda económica para el pago de alquiler de Orlando, ¡queda poco tiempo!
Lamentablemente, las organizaciones no pueden cubrir todas las necesidades de las avalanchas de gente que llegan. Esto provoca su colapso, ya que todos estos grupos poseen pocas manos y recursos en contraste con los flujos migratorias que se viven en estos momentos.
Escasez de recursos
Ante los medios de comunicación y prensa, Patricia Andrade, directora de Venezuela Awareness Foundation, expresó lo siguiente:
“Hay un aumento realmente alarmante, muy significativo, al punto que nosotros como organización estamos colapsados para tratar de atender a todas las familias que están entrando por la frontera y llegando a Miami en situación de necesidad”.
Quizá te interese: Promociones para celebrar el 4 de julio en Florida
Esta organización tiene un programa llamado “Raíces Venezolanas”. Con este proyecto se otorga ayuda básica a los venezolanos sin recursos que llegan a Miami. Andrade señaló a los medios de comunicación, que el número de apoyos inició en el 2016, atendiendo a 576. Al año siguiente aumentó a 680, en el 2018 fue de 720 familias y en el 2019 decrementó a 525. Esto fue igual en el 2020, sin embargo, en el 2021 se dió un salto en el número de apoyos, incrementándose a 1080. En este año, Andrade señaló que las solicitudes tuvieron un alza del 120%. En sus propias palabras:
“Cada familia o grupo familiar que hace la petición está conformada, principalmente, por un matrimonio con hijos. En algunos casos incluye a los padres y hermanos, por lo que cada solicitud de un grupo familiar es de tres a siete personas”.
Sin salida alguna
Los venezolanos emigran a los Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida. A través de un largo camino atravesando México, e incluso, algunos países sudamericanos y centroamericanos, toman una decisión difícil. Los deseos de escapar del mandato de maduro, algunos aseguran que la realidad en su país es “muy dura” y que su decisión no fue nada fácil.