DAYTONA BEACH, Florida — La superestrella de la música country Miranda Lambert, ganadora de tres premios GRAMMY y la artista más galardonada en la historia de la Academy of Country Music, será la encargada de encender el ambiente con el concierto previo a la DAYTONA 500, anunciaron este domingo las autoridades del Daytona International Speedway.
La presentación de Lambert marcará el inicio oficial de las celebraciones antes de la 68.ª edición de la DAYTONA 500, conocida como The Great American Race, el evento que inaugura la temporada 2026 de la NASCAR Cup Series.
“Contar con un talento del nivel de Miranda Lambert para nuestro concierto previo añade una energía increíble a la 68.ª edición de la DAYTONA 500”, afirmó Frank Kelleher, presidente del Daytona International Speedway. “Su poderosa voz y su pasión por la música representan perfectamente el prestigio de este evento. Prepárense para el estruendo del country antes de que ondee la bandera verde y rugan los motores para dar inicio a la temporada 2026”.
Una carrera histórica en el country
Con más de 20 años de trayectoria, Lambert se ha consolidado como una de las figuras más influyentes del country contemporáneo. Su álbum debut Kerosene, lanzado en 2005, alcanzó el primer lugar en las listas y dio inicio a una prolífica carrera que incluye nueve álbumes solistas adicionales, proyectos colaborativos con Pistol Annies y el álbum The Marfa Tapes, nominado al GRAMMY junto a Jon Randall y Jack Ingram.
La artista ha logrado siete álbumes solistas número uno, 10 sencillos radiales en el primer lugar, más de 80 premios de la industria, múltiples certificaciones de la RIAA y una exitosa residencia en Las Vegas con Velvet Rodeo. Además, ha cruzado géneros musicales colaborando con artistas como Leon Bridges, Loretta Lynn, Sheryl Crow, Enrique Iglesias y Elle King, y fue incluida en la lista TIME100 de las 100 personas más influyentes del mundo.
Su más reciente producción, Postcards from Texas, actual nominada al GRAMMY, mantiene su racha perfecta de 10 álbumes consecutivos dentro del Top 10 de la lista Top Country Albums. Lambert también figura entre los nominados de la próxima 68.ª edición de los GRAMMY gracias a sus colaboraciones con Chris Stapleton, Reba McEntire y Lainey Wilson.
Más allá de la música
Además de su carrera artística, Lambert es empresaria, autora y filántropa. Es cofundadora del sello Big Loud Texas, autora best seller del New York Times, creadora de la cantina Casa Rosa en Nashville y de marcas como Wanda June Home e Idyllwind. Su compromiso social se refleja en la MuttNation Foundation, que ha recaudado más de 11 millones de dólares para promover la adopción animal y apoyar refugios en todo el país.
Speedweeks 2026: acción desde febrero
La actividad en Daytona comenzará el miércoles 11 de febrero con la clasificación de la DAYTONA 500 presentada por Busch Light, seguida el jueves 12 por el Duel At DAYTONA, donde los pilotos buscarán asegurar su lugar en la carrera principal.
Las competencias de las tres series nacionales de NASCAR y la ARCA Menards Series arrancarán el viernes 13 de febrero, con la CRAFTSMAN Truck Series Fresh From Florida 250. El sábado 14 se celebrará un doble evento con la ARCA Menards Series y la Xfinity Series United Rentals 300.
El domingo 15 de febrero, los USAF Thunderbirds protagonizarán el tradicional sobrevuelo que dará paso a la batalla final de la DAYTONA 500, uno de los eventos deportivos más emblemáticos de Estados Unidos.
Para más información sobre la DAYTONA 500 y las Speedweeks presentadas por AdventHealth, los aficionados pueden visitar el sitio oficial del Daytona International Speedway.
