Unos misiles lanzados en la madrugada cerca del consulado estadounidense en Irak, provocaron desconcierto y daños a un canal de televisión. Hasta ahora no se reportaron daños.
Misiles caen cerca de consulado estadounidense en Irán
Durante la madrugada, se produjo un ataque de alrededor de 6 misiles que se dirigieron cerca del consulado de los Estados Unidos, en Irak. Además, las autoridades no reportaron pérdidas humanas, sin embargo, un estudio de televisión sufrió algunos daños.
Quizá te interese: Un niño asustó a pasajeros de un vuelo de Orlando
Lo que dicen las autoridades
De acuerdo a unos funcionarios estadounidenses, el ataque al consulado de los Estados Unidos en Irak, se hizo con al menos 12 misiles balísticos que se lanzaron desde Irán. Este hecho se confirmó por los medios de comunicación iraníes. Se señaló que todo este movimiento se realizó desde la base militar de Khasabad, en Irán.
The aggression which targeted the dear city of Erbil and spread fear amongst its inhabitants is an attack on the security of our people.
I discussed these developments with the KRG PM. Our security forces will investigate and stand firm against any threats towards our people.— Mustafa Al-Kadhimi مصطفى الكاظمي (@MAKadhimi) March 13, 2022
Mientras tanto, el primer ministro de la región kurda semiautónoma de Irak, mostró su descontento ante este ataque, calificándolo como un acto “cobarde”. Dijo ante los medios de comunicación:
“Condeno enérgicamente el ataque terrorista en Irbil y pido a su resistente pueblo que mantenga la calma y siga las instrucciones de los servicios de seguridad”.
Another video of the explosions that occurred in Erbil. pic.twitter.com/hm1dBotKUr
— MUSTAFA SAADOON (@SaadoonMustafa) March 12, 2022
Entre otros detalles
Este bombardeo provocó daños en el edificio del Canal 24 del Kurdistán. Cabe mencionar que esta institución tiene lazos estrechos con la familia del líder kurdo Masoud Barzani.
El lanzamiento de estos misiles se produjo en medio de las negociaciones para regresar al acuerdo nuclear JCPOA con Irán, los cuales se estancaron en Viena.