Misión civil espacial partirá desde Florida en septiembre

Misión civil espacial

Misión civil espacial

Una misión civil espacial partirá desde Florida el próximo 15 de septiembre en una cápsula Dragon de SpaceX. Los detalles aquí.

Una misión civil espacial partirá desde Florida el próximo 15 de septiembre en una cápsula Dragon de SpaceX. 

Misión civil espacial parte en Florida

Todo dependerá de las condiciones meteorológicas, pero SpaceX anunció que una tripulación de civiles partirá al espacio exterior el próximo 15 de septiembre. Un ingeniero, un empresario millonario, una educadora experta en ciencias y una asistente médica abordarán una cápsula Dragon en Cabo Cañaveral y se dirigirán al espacio exterior. 

Esta es la primera misión espacial totalmente civil que orbitará la Tierra por muchos días. De acuerdo con la agencia espacial partirá desde el Centro Espacial Kennedy.  

Sobre la tripulación 

Una de las tripulantes se llama Hayley Arceneaux, tiene 29 años y sobrevivió al cáncer. Actualmente es médica asistente en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude y será la persona más joven en volar por el espacio exterior. 

A la misión Inspiration 4 también asistirá el fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments. Tiene 38 años y es quien patrocinó los otros pasajes.  

Asimismo, irá Sian Proctor, profesora de universidad y Chris Sembroski, ingeniero aeroespacial y veterano de la Fuerza Aérea. 

Continúa leyendo: Joe Biden visitará Nueva York y Nueva Jersey por Ida

Toda la tripulación recibió con anticipación entrenamiento de astronauta comercial, impartido por SpaceX, sobre un Falcon 9 y la nave espacial Dragon. Entre las pruebas que hicieron se encuentran las siguientes: 

  • Mecánica orbital
  • Operación en microgravedad
  • Gravedad cero

Les prepararon para emergencias, entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales. Además de simulaciones de misiones parciales y completas. 

La ruta y el plan de llegada

La cápsula Dragon orbitará el planeta Tierra cada 90 minutos, la ruta de vuelo será personalizada y SpaceX estará monitoreando constantemente cada movimiento. 

Podría interesarte: Fallece Yolanda Fernández de Cofiño, creadora de la Cajita Feliz

Cuando concluyan la misión, la nave regresará a la atmósfera de la Tierra y aterrizará frente a la costa de Florida

El próximo jueves terminarán los últimos preparativos para la misión.