Orlando, Florida

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Jugadores listos para el amistoso entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Benji Michel y Andrés Perea jugadores del Orlando City Soccer hablaron en conferencia de prensa virtual sobre su participación en el primer partido amistoso de la Selección Nacional Masculina de Fútbol Estados Unidos (USMNT, en inglés) este domingo contra Trinidad y Tobago en el Exploria Stadium de la Ciudad Bella.

El entrenador Gregg Berhalter recientemente nombró en su lista a Michel y Perea para el amistoso del domingo contra Trinidad y Tobago que se llevará a cabo a las 7 pm y será transmitido por UniMas y TUDN. Hace poco el campamento de la selección nacional cambió de Bradenton a Orlando.

Recientemente Perea el futbolista que nació en Tampa, Florida, pero la mayoría de su vida vivió en Colombia cambió su afiliación al equipo de Estados Unidos después de jugar con Colombia en las Copas Mundiales Sub-17 y Sub-20. El mediocampista de 20 años creció en Colombia y ascendió en las filas del Atlético Nacional, mientras que también participó en las selecciones juveniles de Colombia en la Copa Mundial Sub-17 de 2017 y la Copa Mundial Sub-20 de 2019.

Ahora de regresó a casa en Florida jugando para Orlando City en la Major League Soccer, Perea ganó una convocatoria para el campamento de enero de USMNT Sub-23 con la oportunidad de jugar para el equipo mayor a fin de mes en un amistoso contra Serbia.

El cambio de Perea en las lealtades internacionales es otro logro del entrenador Berhalter para influir en una doble nacionalidad a favor del USMNT, pero también proporciona a la selección nacional una pieza clave en el mediocampo.

Michel y por su parte está muy emocionado por el partido de este domingo. “Sé que será un gran partido porque jugaremos para la selección nacional”, comentó el jugador.

“De la selección nacional he aprendido con diferentes jugadores de los Estados Unidos. Estoy aprendiendo cómo hacen las cosas. Lo que queremos tener el mismo plan de juego. Y eso es lo que nos han estado enseñando desde el primer día. Me tomó un tiempo acostumbrarme, aprender el nuevo sistema de la forma en que quieren hacer las cosas para salir a ganar”, agregó Michel.

Mientras Perea se dijo sorprendido con la liga de la MLS. “La liga está creciendo, se está proyectado  hacia el futuro con cosas muy buenas para para los Estados Unidos en el fútbol, como te digo quiero seguir trabajando en esta liga y estoy muy sorprendido con el crecimiento de la liga y estoy muy feliz por estar en ella”, expresó.

Finalmente, Perea envío un saludo a los aficionados al futbol y los invitó a que apoyen el partido del domingo.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!