Categories
DEPORTES MLS

Orlando City SC triunfa 1-0 sobre Toronto FC

image_pdf

Orlando City SC y Toronto FC se enfrentaron este sábado en el Exploria Stadium de la Ciudad Bella donde se presenció la competida batalla entre estos dos equipos de la MLS. En partido muy competido los Lions ganaron por un gol, en momentos donde Orlando se encuentra en el mejor posición como uno de los favoritos de la Conferencia, por lo menos durante el primer mes de la temporada 2021.

El único gol lo anotó T. Akindele al minuto 12 del primer tiempo. Durante el desarrollo del partido hubo muchas llegadas a la cancha de Toronto, pero los jugadores locales no lograron concretar otro gol. Aun así se fueron satisfechos y con tres puntos en el bolsillo.

Sin la presencia de la estrella de Orlando City SC, Nani, lograron concretar un juego interesante que los llevó al triunfo. Nani recibió una suspensión de dos juegos y una multa por un monto no revelado por contacto físico no deseado con un oficial del partido, según anunció el viernes el Comité Disciplinario de la MLS. El incidente ocurrió en el tiempo de descuento de la segunda mitad de la victoria de Orlando por 1-0 contra D.C. United el 16 de mayo.

Otra sorpresa fue la presencia en el juego de Mark y Jane Wilf los futuros nuevos dueños del Orlando City.

Para el equipo de soccer de Orlando esta semana ha sido de muchas buenas noticias buenas. Debido al declive de nuevas infecciones y muertes por el COVID-19, se anunció que los encuentros en el Exploria Stadium, el hogar de Orlando City SC y Orlando Pride, se abrirá a plena capacidad. La nueva política comenzará con el partido del 20 de junio del Pride contra NJ/NY Gotham FC y del partido en casa de Orlando City contra los San José Earthquakes del 22 de junio.

La capacidad total del Exploria Stadium es de 25.500 asientos, pero algunos asientos detrás del banco del equipo y alrededor de los túneles estarán cerrados de acuerdo con las políticas de seguridad de la MLS y NWSL.

Mientras el partido del sábado, los Orlando Soccer alcanzaron su tercera victoria y tres puntos anhelados, que se juntan con sus tres empates y les dan 12 puntos en sus primeros cinco partidos, y está n dos puntos por detrás de los líderes de la conferencia, el New England Revolution.

El líder del ataque de Orlando ha sido Luis Carlos Almeida da Cunha. El centrocampista portugués lidera al club con tres goles, a la vez que lidera al equipo en tiros (15) y tiros a puerta (6). Toronto ciertamente ha visto días mejores. Parece un recuerdo lejano cuando el club llegó a la Copa MLS tres veces en un lapso de cuatro años, siendo 2017 su momento culminante.

Este fue el primer encuentro entre los dos desde la temporada 2019, donde Toronto obtuvo una victoria, mientras que los dos equipos empataron en el otro partido ese año.

“Creo que ese grupo sigue hablando mucho. Es un equipo que juega bien, sabe sufrir en momentos decisivos. La  suspensión de Nani nos parece injusta, pero simplemente al no estar él nos hace tener el uso de otros recursos, de jugadores que han estado esperando una oportunidad y esos jugadores con dificultades se enriquecieron y son parte de un triunfo importante”, dijo el entrenador en jefe Oscar Pareja después del partido del sábado.

“El equipo esta encontrando las formas de ganar con una generosidad muy valiosa. Hoy el partido solo metimos un gol, pero nos da tres valiosísimos puntos, pero seguiremos buscando meter más goles”, agregó el entrenador colombiano.

También te puede interesar: Inminente la venta del Orlando City SC y Orlando Pride

Los Lions tienen seis partidos invictos, muy buenos para comenzar la campaña de 2021 el sábado después de batir un récord anterior del Club el domingo, obteniendo su quinto resultado consecutivo para comenzar el año en el D.C. United. Tras el partido del sábado, los Lions saldrán de visitantes para enfrentarse a los New York Red Bulls el 29 de mayo en el Red Bull Arena.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *