Una modificación dentro de la ley ‘’Don’t Say Gay’’ en Florida causa molestia en Demócratas, el proyecto de ley prepara un cambio en las escuelas.
Te puede interesar: ¿Desprestigio a DeSantis? lo comparan con Hitler
‘’Don’t Say Gay’’ o ‘’No Digas Gay’’ en Florida
Hay indignación en varios políticos de Florida, debido a la medida del nuevo proyecto de ley ‘’Don’t Say Gay’’ o ‘’No Digas Gay’’. Todo esto antes de un debate en la Cámara de Representantes previsto para el martes.
La propuesta del representante Joe Harding, promotor del proyecto de ley, modificaría una sección de la legislación que inicialmente ofrecía protección a los estudiantes que confían información personal al personal de sus instituciones educativas. Ya que los alumnos podrían sufrir “abuso, abandono o negligencia” si sus padres se enteraran.
Añadiría un texto que exigiría al personal que oculte esa información a los padres, pero ahora las cosas han cambiado.
Harding, R-Williston, no respondió a las llamadas o mensajes de texto en busca de más información con respecto a esta modificación.
Su enmienda es una de las muchas que se debatirán cuando el proyecto de ley (HB 1557) llega a la Cámara el martes. Los líderes de la Cámara han programado dos horas para que los miembros hablen sobre la nueva modificación.
Las otras tres horas serán para revisar una propuesta igualmente controvertida (HB 7) relacionada con las lecciones sobre raza y diversidad en las escuelas.
Te puede interesar: Se aprueba ley ‘’Libertad Individual’’ en Florida
Demócratas no aprueban la nueva modificación de ley
“Escucha, no hay ninguna forma de que este proyecto de ley sea bueno”, declara el representante estatal Michael Grieco, un demócrata de Miami Beach.
El proyecto de ley 1557 de la Cámara de Representantes pretende impedir la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas primarias, o en cualquier nivel de grado cuando se considere que la lección no es apropiada para la edad.
El proyecto de ley no tiene bien definido el término “apropiado para la edad”, y esto solo permitirá a las familias demandar a las escuelas por las faltas.
“Pero parece que cada vez que miro lo que está pasando, se pone peor”, añade Grieco.
These companies love celebrating pride — where they at when it comes to the #DontSayGay bill? https://t.co/D8t9gmqe5C
— Rep. Anna V. Eskamani 🔨 (@AnnaForFlorida) February 22, 2022
Dont Say Gay en escuelas de Florida
La nueva ley exige que los niños les compartan a sus padres sus preferencias sexuales, para así estos puedan informar a la escuela.
El Representante Estatal, Carlos Guillermo Smith, demócrata de Orlando, es un abierto activista LGBTQ. Su opinión es que considera horripilante la nueva modificación.
Smith no está de acuerdo en que se exija a las escuelas que los niños informen sobre su sexualidad. Menos sacar a los niños del armario contra su voluntad, todo esto va a generar casos en los que graves repercusiones como resultado.
Esto podría causar daños psicológicos, por lo que al demócrata le preocupa que si esto se convierte en ley, todo niño y adolescente de Florida estaría en peligro de aislarse o de sentirse incapaz de hablar con algún adulto.
“Pone intencionadamente a los jóvenes LGBTQ en peligro”, declara Smith.
Los demócratas han presentado cerca de una docena de enmiendas propias al proyecto de ley HB 1557, incluyendo una de la representante Anna Eskamani, demócrata de Orlando.
Su enmienda permitiría a un estudiante demandar al estado si una escuela revela su orientación sexual a sus padres.
Opiniones en Twiter:
‘’Infórmate. Comprométase. Implícate.
Si estás en contra del proyecto de ley #DontSayGay que avanza en la legislatura de Florida, ponte en contacto con tus representantes y expresa tu oposición. Es tu derecho y tu deber cívico. Así es como puedes encontrar a tus legisladores:
http://advocateforfloridastate.fsu.edu/site/PageServer?pagename=contact_your_legislators’’
Get informed. Get engaged. Get involved.
If you’re against the #DontSayGay bill moving through the Florida legislature, contact your representatives and express your opposition. It is your right and your civic duty. This is how to find your legislators:https://t.co/HVYmipXDa2 https://t.co/jWV6NWAejH
— Ana Navarro-Cárdenas (@ananavarro) February 22, 2022
If any of you are hearing about this #dontsaygay bill and wondering how to help, call your lawmakers, make noise, be as loud as possible.
Make sure folks know what is going on and that we as a people are against it.
— Nicole Maines (@NicoleAMaines) February 22, 2022
An amendment was just filed by the sponsor of #DontSayGay to make it even more dangerous for vulnerable kids with a STATE-MANDATED outing of LGBTQ students to parents, specifically in cases of abuse, abandonment + neglect.
This will have devastating consequences for our youth.😢 pic.twitter.com/3s89rcMrMN
— Rep. Carlos G Smith (@CarlosGSmith) February 20, 2022
Floridas “Don’t Say Gay” law is a pathetic attempt at cowardly men to stay in power! Love is love no matter how much you try to force your feelings & insecurities out onto children..especially coming from a state that elected Matt Gaetz 🤮🤮🤮🤮#DontSayGay #LoveIsLove #DemVoice1
— Turn SC blue (she/her) (@traceyleighb) February 22, 2022