Debaten si modificarán la vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos para el otoño. ¿A qué se debe esta decisión? Te contamos a continuación.
Autoridades sanitarias debaten si modificarán la vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos
Las mutaciones del COVID-19 continúan y no hay forma de saber cómo el virus evolucionará para el otoño.
Por esta razón, durante esta época del año, las autoridades sanitarias de Estados Unidos repartirán vacunas de refuerzo contra COVID-19 que fueron modificadas para adaptarse a las mutaciones del coronavirus.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) votó 19 a 2 a favor de que las nuevas dosis tengan alguna variación de la variante ómicron con el objetivo de realizar toda una campaña de vacunación en otoño.
Ahora, la FDA tendrá que crear la fórmula exacta para las nuevas vacunas.
“Ninguno de nosotros tiene una bola de cristal para saber cuál será la próxima variante amenazante pero al menos podemos poner el sistema inmunitario más cerca de reaccionar a lo que circula ahora, en lugar de cepas de virus mucho más antiguas”.
Explicó el jefe de vacunas de la FDA, Peter Marks.
Podría interesarte: Aumentan drásticamente casos de viruela de mono en Florida
El reto que enfrenta la FDA
El debate del 28 de junio fue con el fin de redirigir la salud pública de Estados Unidos hacia una mejoría debido a los rebrotes de coronavirus. Con esta decisión, la FDA busca que otros países tomen medidas similares.
La labor de las vacunas actuales contra el coronavirus fue vital durante los inicios de la pandemia, sin embargo, la situación ha cambiado y el virus ha mutado interminables veces.
En la actualidad, las vacunas atacan a la cepa original del virus es por ello que la inmunidad y protección disminuyeron significativamente ante la aparición de nuevas variantes.
Los expertos de la salud deben crear una vacuna que mitigue otra oleada de ser necesario y el reto es que desconocen cómo mutará el virus y cuál será la amenaza principal en ese entonces.
Como comunidad, es importante que no bajemos la guardia; a pesar de las medidas menos restrictivas, el virus continúa. Cuidemos de nosotros y de nuestros seres queridos, solo así detendremos la rápida propagación de alguna nueva variante.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Frascos de la vacuna del coronavirus. sars-cov-2 / COVID-19. Algunas ampollas con vacuna de ncov-2019 en una caja. para combatir la pandemia del coronavirus. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).