Mohamoud Diabete ingresa al portal de transferencias de la NCAA

Mohamoud Diabete ingresa al portal de transferencias de la NCAA

(Shutterstock, imagen ilustrativa).

El veterano Mohamoud Diabete ingresa, quien inició con diez juegos esta temporada, ingresa al portal de transferencias.

El veterano Mohamoud Diabete ingresa, quien inició con diez juegos esta temporada, ingresa al portal de transferencias. Conoce los detalles aquí. 

El veterano Mohamoud Diabete y sus inicios

El defensor veterano Mohamoud Diabete comenzó con diez juegos esta temporada y hoy ingresa al portal de transferencias. Diabete fungía como el linebacker principal de Florida

Ahora, la defensa del estado deberá recuperarse de un gran golpe, ya que el jugador era primordial en los partidos. Comenzó como caza mariscales y luego se convirtió en linebacker

Ponte al día: Aumenta la inflación en los Estados Unidos

Nuestro linebacker inició como junior este 2021 y así lideró a los Gators con 89 tacleadas este año, entre ellas se encuentran 2.5 que fueron esenciales para derrotar a otros equipos. En el 2021 hubo un total de 12 juegos en el estado y Diabete participó en todos; incluso jugó como titular en 10 de ellos. 

Diabete causó una gran sensación desde que estaba en primer año, cuando logró tres capturas y un balón suelto forzado en una victoria a Vanderbilt.  

Reclutaron al jugador de cuatro estrellas de Auburn, Alabama durante la clase del 2019 y fue el tercero en ingresar al portal esta semana, después de Jacob Copeland; receptor abierto y Elijah Blades; esquinero. 

¿Qué es el portal de transferencia de la NCAA?

La Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA por sus siglas en inglés) es una asociación compuesta por un total de 1281 instituciones, organismos e individuos que organizan la mayoría de eventos deportivos en las universidades de Estados Unidos. 

Podría interesarte: CDC aprueban dosis de refuerzo de Pfizer para jóvenes

El portal de transferencia de la NCAA abarca todos los deportes que forman parte de la organización, en sus diversos niveles de División I, II y III. Es una base de datos privada con los nombres de estudiantes deportistas que buscan transferirse. 

Todo el proceso para ingresar al portal se realiza directamente en la escuela. Primero, el jugador presenta su notificación por escrito respondiendo al porqué de la transferencia, posteriormente lo ingresan a la base de datos y listo. 

Tienen alrededor de 48 horas para cumplir con la solicitud del jugador y la oficina no puede rechazarla. Es importante mencionar que el jugador puede salirse del portal en cualquier momento si así lo desea. 

Cuando el nombre de un jugador comienza a circular por el portal, escuelas de otros lugares pueden contactarlo. Sin embargo, al ingresar a la base de datos, las escuelas ya no están obligadas a darle una beca. 

Cualquier jugador que desee ingresar puede colocar si busca que lo contacten o no, además de su información de contacto, su estado de beca y si será transferido como estudiante de posgrado. 

Continúa leyendo: DeSantis está de acuerdo con la ley de armas sin permiso

Comenzó hace tres años, el 15 de octubre del 2018 y se renueva en el mes de agosto. 

 

*Imagen (SHUTTERSTOCK – american football field and grass. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).