Si estás planeando un viaje o tus próximas vacaciones, este es el momento para viajar a Europa, euro cae a su nivel más bajo.
Te puede interesar: Reclusa de Florida es liberada tras salvar la vida de una oficial
Viajar a Europa
Si lo que quieres es irte de vacaciones por Europa, o visitar alguna de sus increíbles ciudades como Italia, Grecia o España, este es el momento para empezar con el viaje.
Las comidas, los hoteles y las excursiones son más accesibles en dólares de lo que han sido en dos décadas. Esto se debe a que el euro ha llegado a su nivel más bajo, por lo que se encuentra casi a la par que el valor del dólar.
Este es el momento ideal para darse una vuelta por Europa.
El euro se utiliza en 19 lugares de Europa, entre ellos:
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Chipre
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Irlanda
- Italia
- Letonia
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Países Bajos
- Portugal.
Si viaja al otro lado desde Estados Unidos a Europa, puedes esperar que tu dinero rinda más en cada transacción.
Aunque el euro más barato puede hacer parecer un buen momento para viajar, no todo es necesariamente más barato este año.
El mundo entero está lidiando con una inflación desenfrenada tras la reanudación de la economía mundial, que básicamente se paralizó ante la pandemia del COVID-19.
Aunado a la situación de Rusia con Ucrania, que ha hecho que varios países tomaran decisiones difíciles que han afectado el bolsillo de sus ciudadanos. El temor a la recesión aumenta en todo el mundo.
Lo que es bueno para los turistas es duro para las empresas europeas que necesitan comprar energía, materias primas y componentes con precios en dólares.
Euro cae a su nivel más bajo desde 2002
El euro cae, se ha desplomado hasta los $1.03 dólares, lo que supone una caída de más del 8% frente al dólar en lo que va de año.
Ahora cotiza a su nivel más bajo desde finales de 2002.
La mayoría de los analistas creen que aún no ha tocado fondo, se prevé que incluso podría alcanzar la paridad, en la que un dólar puede cambiarse por un euro.
Jordan Rochester, estratega de Nomura, opina que el euro alcanzará la paridad a finales de agosto.
El aumento del coste de las importaciones podría seguir impulsando los precios en los 19 lugares que utilizan el euro, donde la inflación anual se disparó hasta un récord del 8,6% en junio.
La proximidad de Europa a la guerra de Ucrania, y su histórica dependencia de Rusia para satisfacer sus necesidades energéticas, la han hecho más vulnerable que Estados Unidos.
Los precios del gas natural en Europa están en su nivel más alto desde marzo. Rusia ha cortado los flujos de gas a Europa, y el importante gasoducto Nord Stream está a punto de ser sometido a mantenimiento.
Los trabajadores del sector de la energía en Noruega acaban de ir a la huelga, lo que amenaza con nuevas restricciones de suministro.
Alemania acaba de registrar un inusual déficit comercial mensual, señal de que los elevados precios de la energía están lastrando a los fabricantes de la potencia exportadora de Europa.
Un euro más débil es entonces necesario para que las exportaciones del bloque sean más competitivas.
Por lo que es momento de viajar a Europa debido a que el euro cae.