La propuesta de la moratoria de pago a hipotecas en Puerto Rico hasta por tres meses, está en la mesa. La senadora Keren Riquelme invita a las autoridades en considerarla.
¿Habrá moratoria de pago a hipotecas en Puerto Rico?
La senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme, puso sobre la mesa una nueva moratoria, sin coste extra. Este sería de 90 días y se dirigiría a las deudas de préstamos hipotecarios.
Esta nueva moratoria es para atender a los afectados por el huracán Fiona, en Puerto Rico. Keren invitó a la Asociación de Bancos del estado para que reciban, analicen y aprueben estas nuevas indicaciones.
Esta moratoria también se extendió a las deudas por pagos de vehículos de motor. Esta nueva legislación se dirige a los damnificados por el impacto del huracán Fiona.
Sigue leyendo: Universal Orlando presenta el festival de música cristiana más grande de Florida
La senadora y algunas de sus palabras
Estas fueron algunas palabras de la Senadora:
“El paso del huracán Fiona dejó muchos estragos a través de todo Puerto Rico. Este evento, con vientos sostenidos de 80 millas por horas y una precipitación que superará las 30 pulgadas de lluvia, ha marcado nuestras vidas. Muchas personas han sufrido grandes pérdidas ante este embate y estas necesitan una ayuda de inmediato. Por eso estamos proponiendo una moratoria en el pago de préstamos hipotecarios y de vehículos de motor por tres meses, para así asistir en estos momentos de crisis”.
Podría interesarte: Sube el precio de la gasolina en Puerto Rico
Algunos detalles de la moratoria
Riquelme declaró que el periodo de la propuesta comprende de entre los días 18 de septiembre, hasta el 31 de diciembre de este año. La aplicación de esta misma no debería tener algún costo extra para el consumidor.
De acuerdo a la legislación de moratoria, la persona que desee recibirla, debe de presentar evidencia que muestre los daños directos por el huracán Fiona.
Riquelme también expresó:
“Estamos enviándole una carta a la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OCIF) para que inicie los trámites correspondientes a establecer esta moratoria a la mayor brevedad posible, para que así nuestra gente no tenga que tener otra preocupación adicional a la de la recuperación de este fenómeno atmosférico, que tanto daño causó”.
Ciudad de Kissimmee abrirá ayuda el 1 de septiembre para el pago de alquiler o hipoteca