El King Center confirmó en un comunicado que el hijo menor del Dr. Martin Luther King, falleció este lunes tras una batalla contra el cáncer de próstata.
El Centro King en Atlanta, para el que Dexter King fungió como presidente, informó que el hijo del activista de los derechos civiles murió en su hogar en Malibu, California. Su esposa, Leah Weber King, indicó en un comunicado que falleció “pacíficamente mientras dormía”.
El tercero de los cuatro hijos de los King, Dexter King llevaba el nombre de la iglesia bautista Dexter Avenue en Montgomery, Alabama, donde su padre fue inicialmente pastor.
Dexter king fue el miembro de la familia delegado para asumir la responsabilidad de continuar el precedente que su padre sentó al proteger legalmente su trabajo y la protección de la propiedad intelectual que dejó. Dexter estaba sirviendo como presidente del King Center en el momento de su muerte.
“Las palabras no pueden expresar la angustia”, dijo la reverenda Bernice King, la menor de los hijos de King. “Estoy rezando por fortaleza para superar este momento tan difícil”.
“El shock repentino es devastador. Es difícil encontrar las palabras adecuadas en un momento como éste. Pedimos sus oraciones en este momento por toda la familia King”, dijo en un comunicado Martin Luther King III, el hijo mayor de King.