Mujer acusada de causar accidente vial en Deltona, el impacto dejó paralítico a un menor de tan solo cuatro años. Los hechos aquí.
Mujer acusada de causar accidente fatal
En el mes de abril, ocurrió un accidente a contravía con consecuencias fatales e irreversibles. De acuerdo con los informes de la oficina del alguacil, un menor de cuatro años quedó paralítico.
Hoy, la conductora causante del suceso se encuentra tras las rejas.
La investigación fue larga y exhaustiva, pero finalmente dieron con la culpable. Su nombre es Ana Rosa Fajardo Espinoza, de 27 años, quien vivía en Deltona. Este martes en la noche la arrestaron, solo unos minutos después de que emitieran la orden de arresto.
Enfrenta los cargos de DUI, negligencia culposa y negligencia infantil.
Sobre los hechos
Era una tarde del 12 de abril del presente año, en Courtland Boulevard y Macon Street. Cuando los agentes llegaron al lugar del incidente, hallaron a Farjardo Espinoza y a dos pequeños de tres y cuatro años con graves heridas en el cuerpo. En las investigaciones posteriores encontraron que la mujer iba hacia el sur, por Courtland. Después tomó un desvío hacia el carril que se dirigía al norte, entonces se estampó de frente con una camioneta que venía en sentido contrario.
Inmediatamente, trasladaron a los menores en avión hacia el hospital infantil Arnold Palmer Hospital for Children en Orlando. El conductor del otro vehículo también estaba grave, tuvieron que trasladarlo al Central Florida Regional Hospital en Sanford.
Tiempo después, dieron de alta al menor de tres años y lo dejaron al cuidado de un miembro de la familia. Desafortunadamente, la situación del niño de cuatro años fue diferente. Permaneció en el hospital con lesiones tan graves que lo dejaron paralítico.
Las pruebas del caso
Al realizar las investigaciones correspondientes, determinaron que Espinoza conducía a 49 mph en una zona de 35 mph, además, tomó el desvío momentos antes del accidente.
Cuando analizaron los cinturones de seguridad del vehículo, detectaron que el de ella estaba bloqueado en la misma posición, sin usar. El del niño de tres años tenía marcas de estar abrochado al momento del choque. Finalmente, descubrieron que el cinturón del menor de cuatro años no tenía las mismas marcas.
Fueron los sistemas de retención infantil y los cinturones de seguridad los que fungieron como pruebas del caso.
Además, cuando le realizaron un análisis de sangre a la sospechosa, los estudios indicaban que había THC, MDMA, MDA, metanfetamina y anfetamina en su sistema.
La trasladaron a la cárcel del condado Volusia y se encuentra bajo arresto con una fianza de $130,000.
No te pierdas: Florida: un restaurante prohíbe la entrada a seguidores de Biden