En Florida, declararon a una mujer culpable de narcotráfico con resultado de muerte, ahora espera su sentencia. ¿Podría ser cadena perpetua?
Mujer culpable de narcotráfico, distribuía fentanilo
En Florida, una mujer se declaró culpable por distribución de fentanilo a una persona, causando su muerte. Ahora espera su sentencia y podría ser una mínima de 20 años hasta cadena perpetua en prisión federal.
Su nombre es Kimberly Fleer, de 27 años. Hasta el momento, no han programado una audiencia para su veredicto final.
Según lo que dicta el acuerdo de culpabilidad, el pasado 2 de noviembre del 2019, Fleer distribuyó fentanilo a una persona que se los inyectó y posteriormente falleció. Los hechos ocurrieron en Seffner, Florida. Desafortunadamente, fueron los familiares quienes hallaron al afectado y llamaron al 911.
Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough encontraron dos jeringas y tres bolsitas con el narcótico cerca del cuerpo, además del teléfono celular. Gracias a la evidencia, confirmaron que Fleer distribuyó las drogas causantes de la muerte de la víctima.
Además, el 5 de noviembre del mismo año, la acusada mandó un mensaje de texto que decía:
“A un tipo le dio una sobredosis con mi mercancía hoy, estoy extremadamente preocupada y trato de cubrir mis huellas”.
Allí fue más que evidente, ella le había vendido los narcóticos.
Ese incidente no la detuvo
Fleer continuó con la distribución de fentanilo, incluso le vendió a un detective encubierto ese día y posteriormente el 8 de noviembre.
Fue ese día cuando detectives de HCSO contactaron a Fleer mientras ella distribuía narcóticos a una pasajera en su vehículo.
Procedieron a entrevistar a la mujer y ella admitió que estaba allí para comprarle fentanilo a Fleer. Encontraron cuatro bolsas llenas de polvo blanco en la puerta delantera, del lado del copiloto y otra en la manija de la puerta del conductor.
Además, hallaron el teléfono de Fleer con más evidencia.
Cuando la Oficina del Médico Forense del Condado de Hillsborough hizo la autopsia correspondiente, determinaron que la víctima murió por la combinación del fentanilo y otras sustancias en su sistema.
En los informes de toxicología descubrieron que el nivel de fentanilo era de 0.053 mg / L, una dosis mortal.
Ponte al día: Explosión en planta química de Texas deja dos muertos y 30 heridos