Una mujer de 78 años ha sido arrestada luego de robar un banco en Missouri. Además de su edad, destacó el mensaje que entregó al cajero: “No fue mi intención asustarte”.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la mujer de 78 años ejecuta un robo. Al menos dos veces más fue encontrada culpable por la misma acción.
La primera, ocurrió en 1977 cuando asaltó un banco en California y la segunda en 2020, cuando hurtó un banco ubicado en un suburbio de Kansas City.
De este último, le otorgaron libertad condicional en noviembre de 2021.
Como resultado del actual robo, Bonnie Gooch fue arrestada bajo fianza de 25.000 dólares reportó el diario Kansas City Star.
Tras el robo ocurrido el miércoles en Pleasant Hill, las autoridades hicieron un rastreo de registros en Internet y detectaron que no hay un abogado para la mujer de 78 años.
Los documentos judiciales pertinentes al caso actual, indican que ella entregó un mensaje escrito exigiendo “13.000 billetes pequeños” al empleado del banco.
Pero llamó la atención de las autoridades, que a este mensaje le acompañaran las palabras “Gracias, disculpa, no fue mi intención asustarte”.
Lo que ocurrió durante el robo
Con una máscara negra N95, gafas de sol negras y guantes de plástico, la mujer de 78 años entró en el banco el 5 de abril y le pasó al cajero una nota.
El metraje de vigilancia muestra a la señora Gooch en un momento golpeando el mostrador, ordenándole al cajero que se diera prisa.
Instantes después, se la ve dirigirse a su automóvil Buick Enclave con su registro de discapacidad adherido al vehículo.
Los agentes del Departamento de Policía de Pleasant Hill Missouri respondieron a las llamadas de un “robo en curso” alrededor de las 15:20 hora local.
Al llegar al lugar, encontraron a la mujer de 78 años en su vehículo, con un fuerte olor a alcohol y dinero en efectivo esparcido por el piso, relataron los fiscales.
“Cuando los oficiales se acercaron a ella, estaban un poco confundidos… Es una viejecita la que sale”, dijo el jefe de policía de Pleasant Hill, Tommy Wright, al Kansas City Star.
“Al principio no estábamos seguros de tener a la persona adecuada”.
“Obviamente fue una situación tensa”, comentó Wright, a FOX 4 News de Kansas City.
“Pero cuando las manos de una anciana salen del auto y es quien conduce el vehículo sospechoso, es un poco impactante”.
Esta detención tuvo lugar a tan solo 2 millas de distancia del banco, por lo que Gooch no pudo ir más lejos y tampoco tuvo tiempo de guardar los billetes.
“Es algo muy triste”, expresó Wright, señalando además que la mujer no padece de sus facultades mentales.
Aún con esta información, el departamento está tratando de determinar si debido a su edad algún factor de salud podría haber contribuido al incidente.
Así ocurrió el robo anterior
La policía fue informada del atraco de Gooch en 2020 por su hijo, quien los llamó para decirles que su madre estaba “loca”.
El hombre informó a la policía que la señora Gooch tenía una pistola de aire comprimido y una peluca negra, con los que planeaba robar un banco.
Media hora después, los oficiales respondieron a un robo en una sucursal de Bank of the West.
Bonnie Gooch y su anterior robo en 2020
Mujer de 75 años roba un banco en Lee’s Summit
Al llegar al lugar, un cajero informó a los oficiales que una mujer bajita y con peluca ingresó al banco y le entregó una tarjeta de cumpleaños con una nota.
En el mensaje se leía: “esto es un robo”.
Minutos después del robo, la policía localizó el auto de Gooch y fue arrestada sin incidentes, informó el Kansas City Star.