Alrededor de 44 mujeres acusan a un pastor de Jacksonville, Florida, por cargos de abuso sexual. Un caso que ya tiene cierto tiempo de investigación, hizo que la Administración de la Convención Bautista del Sur decidiera publicar una lista con cientos de pastores y personal afiliado acusados de abuso sexual.
Mujeres acusan a un pastor de Jacksonville de abuso sexual
Hace algunas semanas se reportó una noticia acerca de las acusaciones a un pastor que. durante años, estuvo abusando sexualmente de menores de edad. Este hombre se llama Paul Dyal, y desde la época de los ochenta registra agresiones de esta índole. Esto provocó un desagrado a los residentes y miembros de la congregación. y también causó que los oficiales investigaran y presionaran más al grupo religioso donde pertenecían. A ello, los principales líderes administrativos de la Convención Bautista del Sur (SBC, en inglés), uno de los congregados religiosos más numerosos de Estados Unidos, publicó una simple lista.
Esta lista tenía el nombre de cientos de pastores que tenían diversos cargos por abuso sexual.
Quizá te interese: Tráfico de personas en Florida: Jeanette Nuñez organiza mesa redonda
Publicarán una lista de abusadores
La decisión de publicarlo se dio antes del anuncio del comité ejecutivo de la SBC, en una reunión virtual donde se invitó a varios investigadores. Esto no lo hizo por voluntad propia, sino porque algunos investigadores crearon un informe que exponía a la congregación sin censura. A ello, el comité no le quedó otra opción, por lo que publicará la lista el jueves de esta semana, es decir, mañana.
Se espera que un nuevo informe, junto con la lista, incluya más detalles acerca del expastor de Jacksonville, Darrel Gilyard, quien ejerció tal puesto en la Iglesia Bautista Metropolitana de Shiloh, en Jacksonville, durante el 2007.
A este hombre se le declaró culpable de tener contacto lascivo con dos adolescentes, se le imputó tres años de prisión y ahora está en la lista de delincuentes sexuales del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.
El devastador informe inicial
Ayer, martes, un medio de comunicación reveló que el informe inicial contiene denuncias de una mujer que luchó contra un intento de violación durante el año de 1991, en la primera Iglesia Bautista de Jacksonville. El nombre de la chica es Tiffany Thigpen. Este mismo informe lo leyó el Dr. Jerry Vines, quien lo ignoró y le dijo a Tiffany que “sería vergonzoso para ella si otros lo supieran”.
Sigue leyendo: Brightline traerá su tren rápido de Miami a Orlando
El comité ejecutivo de la SBC expresó:
“44 mujeres habían denunciado ser víctimas de un comportamiento sexualmente inapropiado”.
Y en otra página señaló:
“En casi todos los casos, según los informes, se avergonzaron de ello, dejando la sensación de que no se les creía”.
Estas declaraciones tan solo corresponden a un caso, y el informe inicial, por el cual, la SBC debe de revelar todo, tiene alrededor de 146 páginas.