Se firma nueva ley en donde te podrán multar en Florida por escuchar música mientras conduces.
Te puede interesar: ¡Alerta de calor para Florida!
Multas en Florida por escuchar música
A partir de la semana que viene, es posible que quieras pensar en el volumen de la música que pones en tu coche. Una nueva ley en Florida permitirá a la policía multar a los conductores cuya música sea “claramente audible a una distancia de 25 pies o más“.
“Si la gente puede oír la música que sale de tu coche a 25 pies de distancia, ¡está demasiado alta!”, publicó la Oficina del Sheriff del Condado de Orange en Facebook.
La ley también permite a los agentes multar a los conductores que escuchen música “más alta de lo necesario” en zonas donde haya iglesias, escuelas u hospitales cerca. Por lo que se amplían los tipos de multa en Florida.
Turn it Down, Keep it Down!
If people can hear music coming from your car from 25 feet away, it’s too loud! A new law…
Publicada por Orange County Sheriff’s Office, Florida en Jueves, 23 de junio de 2022
“El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados promulgará normas que definan “claramente audible” y establecerá normas sobre cómo el sonido debe ser medido por el personal de la ley que hace cumplir las disposiciones de esta sección”, dice el estatuto de Florida 316.3045.
El conductor puede ser multado con hasta $114 dólares, es lo que se estima que puede costar la multa. La nueva ley no se aplica al claxon del vehículo, y entra en vigor el 1 de julio.
¿Qué es lo que dice la ley de multas en Florida por escuchar música?
Esto es lo que dice la ley con respecto a las multas por escuchar música muy alto mientras conduces:
En la operación de radios u otros dispositivos o instrumentos mecánicos de sonido en vehículos; exenciones.
- Es ilegal que cualquier persona que opere u ocupe un vehículo motorizado en una calle o carretera opere o amplifique el sonido producido por una radio.
Así como el de un reproductor de cintas u otro dispositivo o instrumento mecánico de sonido desde el interior del vehículo motorizado, de manera que el sonido sea
- Claramente audible a una distancia de 25 pies o más del vehículo motorizado.
- Más alto de lo necesario para que las personas que se encuentran dentro del vehículo puedan oírlo cómodamente en zonas adyacentes a iglesias, escuelas u hospitales.
- Las disposiciones de esta sección no se aplicarán a ningún vehículo motorizado de las fuerzas del orden. Mientras este equipado con cualquier dispositivo de comunicación necesario para el desempeño de las funciones de las fuerzas del orden.
- Tampoco se aplica a ningún vehículo de emergencia equipado con cualquier dispositivo de comunicación necesario para el desempeño de cualquier procedimiento de emergencia.
Te podrán multar si escuchas música muy alta en tu coche
- Las disposiciones de esta sección no se aplican a los vehículos de motor utilizados para fines comerciales o políticos. Que en el curso normal de la realización de tales negocios usan dispositivos de sonido.
- Las disposiciones de esta subsección no se considerarán un impedimento para que las autoridades locales, con respecto a las calles y carreteras bajo su jurisdicción y dentro del ejercicio razonable del poder de policía, regulen el tiempo y la forma en que se puede operar dicho negocio.
- Las disposiciones de esta sección no se aplican al ruido producido por una bocina u otro dispositivo de advertencia requerido o permitido por la sección 316.271.
- El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados promulgará reglas que definan “claramente audible” y establecerá normas sobre la forma en que el sonido debe ser medido por el personal policial que hace cumplir las disposiciones de esta sección.
- Una violación de esta sección es una infracción de tráfico no criminal, punible como una violación no móvil, según lo dispuesto en el capítulo 318.
Créditos a la foto de portada al Facebook de Orange County Sheriff’s Office, Florida.