Categories
MUNDIALES

Mujer británica de 90 años primera en recibir vacuna Covid-19

La abuela de 90 años Margaret Keenan se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna de Pfizer Covid-19 luego de su aprobación clínica

image_pdfDescarga la nota

En lo que el gobierno de Inglaterra llamo “día histórico” se aplica la primera vacuna contra el Covid-19.

Y es que la campaña de vacunación más grande en la historia del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, en inglés), comenzó esta mañana, cuando la abuela de 90 años Margaret Keenan se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna de Pfizer Covid-19 luego de su aprobación clínica.

El director ejecutivo del NHS England, Sir Simon Stevens, elogió a todos los involucrados en la implementación del nuevo programa de vacunas: “Menos de un año después de que se diagnosticara el primer caso de esta nueva enfermedad, el NHS ha entregado la primera vacuna Covid-19 clínicamente aprobada, es decir  un logro notable. “También quiero agradecer a Margaret, nuestra primera paciente en recibir la vacuna en el NHS”.

Los primeros en recibir la vacuna del programa de vacunación por etapas serán los pacientes de 80 años o mayores que ya asisten al hospital como pacientes ambulatorios, y a los que están siendo dados de alta después de una estadía en el hospital.

“Hoy comienzan las primeras vacunas en el Reino Unido contra COVID-19.  Gracias a nuestro NHS, a todos los científicos que trabajaron tan duro para desarrollar esta vacuna, a todos los voluntarios y a todos los que han seguido las reglas para proteger a los demás.  Lo superaremos juntos”, escribió en Twitter el primer ministro de Inglaterra Boris Johnson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *