WhatsApp e Instagram vinculan sus mensajes

WhatsApp e Instagram vinculan sus mensajes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Así es, WhatsApp e Instagram ahora vinculan sus mensajes. La nueva función te permite elegir el número de teléfono móvil para anexarlo a WhatsApp con un simple click. Esta novedad nace de una idea por parte de Facebook, dueña de ambas plataformas digitales, que se dio a conocer a principios del 2019 y arrancó a finales del año pasado con la vinculación de los mensajes privados entre Messenger e Instagram Direct. Ahora las conversaciones serán las mismas tanto en una aplicación como en la otra.

¿Cómo vincular los mensajes?

Pero… ¿cómo funcionará esto? Pues bien, Instagram incorporó un botón de acceso directo a WhatsApp para iniciar una conversación con un perfil determinado. Por el momento, esta función sólo está disponible para cuentas empresariales y de creadores. 

Para comprobar que una cuenta pueda utilizar esta nueva función debemos ingresar en la opción de ‘Editar perfil’ y clickear ‘Opciones de contacto’, si está disponible aparecerán públicamente los datos referentes al correo electrónico, número de teléfono y el ya mencionado botón de WhatsApp.

Después tendremos que añadir un número telefónico, donde recibiremos un código de verificación. El número no necesariamente debe estar asociado a nuestra cuenta de Instagram.

Ninguna aplicación busca interferir con nuestro número personal, -o al menos eso esperamos- ya que se mostrará en Whatsapp el que registremos en Instagram.

Podría interesarte: Bad Bunny y Rosalía, ¿nuevo romance?

¿Adiós privacidad?

La privacidad es primordial, es por eso que existe la posibilidad de que el número no sea visible en Instagram de manera pública, podemos eliminarlo o modificarlo. 

A través del comunicado de Instagram, se afirmó que esta nueva función solo está disponible para cuentas empresariales y de creadores de contenido. 

Ahora bien, ¿cuáles son las intenciones de Facebook? Pues nada más y nada menos que seguir brindándonos una experiencia de navegación única, con todos sus servicios integrados. Pero claro, siempre asegurando el uso de sus redes sociales manteniéndolas en relación directa. 

La gran polémica de privacidad de WhatsApp

La nueva función también llegó en un momento crítico para WhatsApp, desviando un poco la mirada de la polémica que ocurrió en febrero del presente año sobre sus nuevas políticas de privacidad, mismas que reprogramaron al 15 de mayo. 

Esta controversia no le ayudó para nada ya que muchos usuarios dudaron en seguir consumiendo las redes sociales que pertenezcan a Facebook.  El pánico era tanto que muchos usuarios decidieron mudarse a Signal o Telegram ocasionando una enorme pérdida para la compañía, pero las compañías competidoras no dudaron en usarlo a su favor. 

Fuente: Clarín

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!