La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Murió Kenneth Starr, el fiscal que investigó a Bill Clinton

Kenneth Starr, el fiscal que investigó a Bill Clinton

*SHUTTERSTOCK, créditos a quien corresponda.

Kenneth Starr murió el martes pasado, por complicaciones en una operación.
Comparte en:

El pasado martes, 13 de septiembre, a los 76 años de edad falleció el fiscal Kenneth Starr, encargado de realizar investigaciones sobre los escándalos sin resolver de Bill Clinton. 

Kenneth Starr, el fiscal que investigó a Bill Clinton

El martes, 13 de septiembre, del 2022, ocurrió un desafortunado suceso. El exfiscal de la década de los noventa, Kenneth Starr, murió a la edad de 76 años, por complicaciones en una operación quirúrgica. Él se encargó de investigar el escandaloso caso financiero de Whitewater, lo que llevó a un juicio contra el expresidente estadounidense Bill Clinton.

La investigación se realizó durante el periodo comprendido entre 1993 y el 2001.

No solo hizo esto, entre el 2010 hasta el 2016 dirigió la Universidad de Baylor, en Texas. Esta institución confirmó la muerte de Kenneth Starr, quien vivió entre los años 1946, hasta el 2022.

Sigue leyendo: Municipio de Orlando inicia Mes de la Hispanidad con la apertura de Exhibición de Arte en la alcaldía

La publicación de la institución

La institución realizó una publicación en sus redes sociales, con una fotografía de Kenneth y la leyenda “In Memoriam”.

La carrera de Kenneth

Starr lideró, como fiscal independiente, entre los años 1994 y 1998, la investigación del escándalo de Whitewater, que afectó de manera magistral a Bill Clinton, y también a la primera dama de ese momento, Hillary Clinton.

El fiscal agregó la demanda sexual hacia Clinton por acoso sexual, una denuncia hecha por Paula Jones, exfuncionaria. También se investigó la aventura que Clinton tuvo con la becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky.

Kenneth también fue defensor del expresidente Donald Trump (2017-2021) durante el juicio político que realizó en año 2019. Durante esta época, Donald Trump tuvo una denuncia por la Cámara de Representantes, por los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso. Cabe recalcar que el Senado le retiró todos los cargos a Trump.

Un poco controversial

El exfiscal fue rector de la Universidad de Baylor, en Texas, hasta que sufrió un despido, tras varias acusaciones contra la institución por agresiones sexuales demandadas por diferentes estudiantes.

El exfiscal fue rector de la Universidad de Baylor, una histórica institución bautista situada en Waco, Texas, hasta 2016, cuando fue despedido en medio de un alud de críticas por el mal manejo que tuvo la institución de los casos de agresiones sexuales denunciadas por varias alumnas.