ESTADOS UNIDOS.- La NASCAR está a punto de cerrar un contrato, que transformaría la carrera de exhibición en un gran éxito de Hollywood. La carrera The Clash del circuito está por trasladarse del Daytona International Speedway a una pista corta construida en especial para el evento.
Podría interesarte: Exmarine mató a cuatro personas en el estado de Florida
Capacidad de 77.500 espectadores
El Memorial Coliseum de Los Ángeles se prepara para recibir en febrero del próximo año 2022 a más de 77.500 espectadores. Se estima que la celebración tenga lugar dos semanas antes que el Daytona 500 el 20 de febrero, utilizando el evento para introducir el lanzamiento del coche Next Gen.
Dicho modelo estaría compitiendo en las carreras a partir del año 2022; sin embargo, se desconoce si el vehículo se usará para la carrera de exhibición. A su vez, varios equipos expresaron las dudas sobre correr con el Next Gen en un evento que ‘no otorga puntos’, aunado que será una carrera de alto contacto, debido a la estrechez de la pista.
Un escenario legendario
El traslado de la carrera de exhibición genera altas expectativas, ya que el Coliseum fue sede de dos Super Bowl (Super Bowls I y VII); de los Juegos Olímpicos de Verano de 1932 y 1984, con altas probabilidades que lo sea para los Olímpicos de 2028. También fue sede de los Juegos 3,4 y 5 de las series Mundiales de 1959.
El fin de una larga trayectoria
Aunque sea de forma temporal, el traslado de la carrera The Clash al Coliseum marca el final de una larga trayectoria de la carrera en Daytona. Desde los inicios, el evento se celebró en el circuito como precursor de las 500 millas de Daytona desde 1979 hasta el 2020. Se recomienda mantenerse al pendiente para cuando se publique el calendario completo de la Copa 2022 en las próximas semanas.
¿Ya te enteraste? Regresa el Country Thunder Florida, ¿Dónde puedes conseguir las entradas?