Daytona Beach, Florida – enero de 2024 – En una emocionante conclusión el domingo para la icónica carrera de resistencia de automóviles deportivos, el brasileño Felipe Nasr obtuvo la primera victoria general en 55 años para el dueño del equipo Roger Penske y la primera para Porsche en 14 años en el Rolex 24 en Daytona.
Al volante del Porsche Penske Motorsport Porsche 963 No. 7, que compartió con los co-pilotos Dane Cameron, Matt Campbell y el actual ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Josef Newgarden, Nasr cruzó la línea de meta 2.112 segundos por delante del Cadillac V-Series.R No. 31 del Whelen Cadillac Racing, conducido por Tom Blomqvist, quien buscaba convertirse en el segundo piloto en la historia del Rolex 24 en ser ganador general durante tres años consecutivos.
Nasr tomó el liderazgo por última vez cuando el equipo de Porsche No. 7 le proporcionó una parada en boxes más rápida de lo que el equipo de Cadillac No. 31 pudo gestionar para Blomqvist bajo una bandera amarilla con 43 minutos restantes. Blomqvist acosó a Nasr durante la última media hora, pero nunca pudo acercarse lo suficiente como para intentar un adelantamiento por el liderato.
La última victoria de Roger Penske en el Rolex 24 fue en 1969 cuando Mark Donohue y Chuck Parsons condujeron un Lola T-70/Chevrolet hacia la victoria. Una entrada de Penske también reclamó una victoria de clase en 1966. La última victoria general de Porsche fue en 2010, cuando el Riley-Porsche de Action Express Racing, conducido por Joao Barbosa, Terry Borcheller, Ryan Dalziel y Mike Rockenfeller, triunfó. Irónicamente, Action Express también inscribió el Cadillac No. 31 que terminó segundo el domingo.
Blomqvist, quien ganó en 2022 y 2023 con Meyer Shank Racing, terminó en segundo lugar tanto en la clasificación general como en la clase Grand Touring Prototype (GTP) con sus co-pilotos de Action Express, Pipo Derani y Jack Aitken. Blomqvist competirá a tiempo completo este año para Meyer Shank en la serie IndyCar y en los eventos de la IMSA Michelin Endurance Cup en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship con el Cadillac No. 31 de Whelen.
El equipo Era Motorsport No. 18 se llevó la victoria en la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2) con los co-pilotos Dalziel, Dwight Merriman, Christian Rasmussen y Connor Zilisch. El Ferrari 296 GT3 No. 62 de Risi Competizione reclamó la victoria en la clase Grand Touring Daytona Pro (GTD PRO) con los pilotos Daniel Serra, Davide Rigon, Alessandro Pier Guidi y James Calado. El Mercedes-AMG GT3 No. 57 de Winward Racing fue victorioso en la clase Grand Touring Daytona (GTD), el coche compartido por Russell Ward, Philip Ellis, Indy Dontje y Daniel Morad.
La próxima carrera del WeatherTech Championship es la 72ª edición de las 12 Horas de Sebring el 16 de marzo en el Sebring International Raceway.
Tambien te puede interesar: Porsche gana la 62ª edición de la Rolex 24 en Daytona