Para quienes necesiten ayuda económica, aquí les decimos algunos programas sociales que podrías aprovechar para poder apoyarte con algunos gastos.
¿Necesitas ayuda económica? Checa estos programas
En estos momentos de pandemia y constante incertidumbre financiera; la población estadounidense necesita de apoyos económicos para poder solventar muchos de sus gastos que tienen una fecha límite, tal y como los costos de alquiler o de alimentación.
Estados Unidos no se queda atrás con la ayuda para su población. Por ello pone a disposición de los residentes un considerable número de programas sociales. Aquí te nombraremos algunos importantes que podrían serte de gran ayuda ante esta pandemia.
Sigue leyendo: Cubanos de Florida temen por sus familiares desaparecidos en la isla
Algunos programas sociales
Puede que la situación económica de la clase media trabajadora se encuentre “pendiendo de un hilo”. Por ello, aquí te van unos programas sociales que te podrían ayudar.
Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP en inglés): se le conoce como “cupones por alimentos”. Se trata de una tarjeta de beneficios que le permite al beneficiario comprar ciertos productos en algunas tiendas.
Medicaid: se trata de una cobertura médica de bajo costo para cualquier imprevisto de salud.
Programa de Seguro Médico para Niños: ofrece un seguro médico y dental de bajo costo o, en algunos casos, gratuito. Aplica para niños y adolescentes provenientes de familias con un ingreso mayor a lo elegible en Medicaid.
Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP en inglés): este apoyo social permite a las familias de bajos recursos pagar sus cuentas de calefacción y aire acondicionado. Aparte, ofrece mejoras de bajo costo para optimizar el gasto de energía.
Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF en inglés): también conocido como “welfare”, se trata de un apoyo social que otorga dinero a las familias de bajos recursos, que están en situaciones difíciles. Este programa también ofrece guardería infantil y capacitación laboral.
Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI en inglés): ofrece dinero a las personas mayores de edad, a los adultos y a los infantes con discapacidades. Todos ellos deben comprobar que tienen ingresos bajos.
Estos son algunos de los programas que maneja Estados Unidos en todo su territorio. La elegibilidad en estos son variables en cada programa. Si deseas saber más sobre el tema, te recomendamos entrar al siguiente enlace:
https://www.usa.gov/espanol/programas-sociales
El apoyo económico que necesitas está al alcance de tus manos.