Si necesitas dinero y vives en estos lugares de los Estados Unidos, puedes obtener créditos fiscales. En estos momentos, la inflación provoca grandes costos de vida, por lo que te diremos cuales estados aplican.
Estados con nuevos créditos
La situación económica dentro de los Estados Unidos cada vez es más precario, incluso, la inflación permanece en altos niveles y la Reserva Federal de los Estados Unidos solo sube las tasas de interés, afectando a la clase baja y media trabajadora. Por ello mismo, los ciudadanos estadounidenses están esperando algún apoyo que pueda entregar el gobierno ederal o la gestión estatal. Ante esto, solo algunos estados podrían entregar créditos iscales o reducir de manera drástica sus impuestos.
Son miles de personas las que siguen luchando para poder hacer frente a los altos precios que conlleva el adquirir los productos de la canasta básica. De igual manera, los servicios básicos para una vida digna presentaron aumentos considerables en todos los Estados Unidos.
La inflación solo provoca que los expertos adviertan sobre la importancia de mantener los superávits altos, esto debido a la incertidumbre que hay en aspectos económicos. No obstante, aún sigue en pie varias propuestas para reducción de impuestos o nuevos créditos fiscales, buscando aliviar las carteras de los residentes.
Quizá te guste: Puerto Rico aprueba nuevas medidas para luchar contra la violencia de género
Puedes consultar en estos estados
Estos son algunos de los estados:
DAKOTA DEL SUR: Kristi Noem, la gobernadora republicana de Dakota del Sur, indicó el martes pasado, 21 de marzo del 2023, una iniciativa legislativa que reducirá el impuesto sobre las ventas del estado durante cuatro años, aunque originalmente quería que se eliminara este impuesto.
GEORGIA: Brian Kemp, gobernador republicano de Georgia eliminó temporalmente y durante 10 meses el impuesto estatal a la gasolina. Mientras tanto los legisladores dieron el visto bueno de un reembolso del impuesto a la renta. Este mismo va de entre $250 a $500 para la mayoría de los contribuyentes. A principios de estemarzo, Kemp aprobó un reembolso adicional del impuesto sobre la renta de $1,000 de dólares. También sancionó un proyecto de ley de presupuesto que incluye casi $1,000 millones para la exención de impuestos a la propiedad.
Sigue leyendo: Cinco consejos para sobrevivir a la multitud en el Aeropuerto Internacional de Orlando durante las vacaciones de primavera
WEST VIRGINIA: Jim Justice, gobernador republicano no permitió la entrada en vigor de un proyecto de ley que reduce la tasa del impuesto sobre la renta. Sin embargo, a la vez extendió un crédito fiscal sobre la renta para compensar los impuestos para dueños de vehículos. Se espera que el paquete devuelva a los ciudadanos más de dos tercios del superávit récord del estado de $1,100 millones. Los funcionarios prefirieron realizar esto que de gastarlo en programas estatales.
Más estados con apoyos financieros
NUEVO MÉXICO: Los demócratas de Nuevo México aprobaron hace poco un paquete de desgravamen fiscal de $1,100 millones. Estos mismos incluyen devoluciones individuales de $500, créditos fiscales de hasta $600 dólares por niño. También hubo un decremento gradual de los impuestos sobre las ventas y los servicios comerciales. Michelle Lujan Grisham, gobernadora demócrata debe de aprobar o desatender estas iniciativas legislativas antes del 7 de abril para firmar o vetar estos proyectos de ley.
MISSOURI: La cámara estatal, dominada principalmente por republicanos, votó el martes pasado, 21 de marzo del 2023, a favor de una disminución de contribuciones extras que podría reembolsar más de $1,000 millones a residentes y corporaciones.
MONTANA: Greg Gianforte, gobernador republicano, aprobó, la semana pasada, un paquete de $1,000 millones que otorgará devoluciones de contribuciones sobre la renta y la propiedad. Además, decrementará la tasa máxima del impuesto sobre la renta e incrementará los créditos fiscales sobre la renta para hogares con bajos recursos.
MICHIGAN: Gretchen Whitmer gobernadora demócrata aprobó una iniciativa legislativa un que permite el desgravamen fiscal a los jubilados y familias de recursos limitados.
KENTUCKY: Andy Beshear, gobernador demócrata, el cual tiene como priorida su reelección este año, dio el visto bueno a un proyecto de ley para disminuir la tasa del impuesto sobre la renta individual del estado al 4%; esto a partir del año 2024. Hace poco se aprobó una reforma fiscal que redujo la tasa del impuesto sobre la renta del 5% al 4.5% en enero.
Lee más de nuestras notas: