negocios y marketing con juliana no

Como usar LinkedIn para tu empresa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

LinkedIn es una de las herramientas más subestimadas por empresas pequeñas.

LinkedIn es una de las herramientas más subestimadas por empresas pequeñas y, sin embargo, es una de las mas poderosas no solo para la marca personal sino también para prácticamente cualquier tipo de empresa.

LinkedIn permite diversificar negocio, alcanzar clientes directos y de mayor calidad y posicionar la marca no solo a nivel profesional sino también en buscadores y utilizar a los empleados como embajadores de la marca.

Todo negocio, hasta una peluquería o restaurante, debería de estar en LinkedIn. Cojamos el ejemplo del restaurante. En LinkedIn podemos buscar personas por área, empresa, puesto de trabajo y por supuesto, nombre. El poder seleccionar de este modo, nos ofrece la oportunidad de contactar a las personas de recursos humanos y recepcionistas o secretarias y mandarles una oferta para los eventos empresariales que necesitan catering. Ahora que muchos trabajan desde casa, les permite enviar la creación de un paquete especial para lunch-en-remoto por ejemplo donde le lleva a los empleados en X millas a la redonda la comida para reuniones de trabajo virtuales con comida.

Mas de la mitad de las personas que se encuentran en LinkedIn tienen un salario por encima de $75,000 anuales y el 40% se conecta a diario. Esto te da a entender que el nivel socioeconómico de audiencia y cliente que puedes encontrar en LinkedIn es por lo general más alto.

Además, a través de newsletters y otras herramientas, puedes hacer que los empleados compartan noticias y material de la empresa en LinkedIn. Darles su momento de spotlight semanal por ejemplo tragueándolo, hace que tu empresa sea ahora visible a todo su network aumentando el estatus de la marca de empleador.

Así que les recomiendo que, si no tienen perfil, entren y creen uno y empiecen a crear. No saben las oportunidades que están perdiendo.

Juliana No es la CEO de Stand Out Consulting, una agencia de marketing y consultoría de negocios internacional con base en Orlando que ayuda a empresas y profesionales a crecer con estrategias de negocio y marketing diferentes y disruptivas. Puede contactarla en www.standoutpros.com y info@standoutconsultingservices.com

Tambien te puede interesar

Speak Up Latina con Marieangie Rosario

NACE ‘SPEAK UP LATINA’

‘Speak Up Latina’, es un Podcast que busca capacitar a mujeres que quieran mejorar sus habilidades y competencias de comunicación.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!