Índices en Wall Street quedan en rojo luego del informe de la Fed

Índices en Wall Street quedan en rojo luego del informe de la Fed

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La Reserva Federal (Fed) prevé mayor subida de precios, y los índices en Wall Street están en picada.

Los índices en Wall Street y las acciones están en picada al cerrar la semana tras la revisión del documento emitido por la Reserva Federal, en el que un funcionario del Fed sostiene que existe una alta probabilidad que el Banco Central de Estados Unidos aumente las tasas de interés el próximo año.

En un principio, la Fed preveía que tal incremento llegaría hasta el 2023; sin embargo, luego de proyecciones de inflación, dictaminó que sería para el 2022. La bolsa de Nueva York cerró una semana que estuvo marcada por retrocesos de la Reserva Federal en Estados Unidos.

Índices en rojo

El Dow Jones cayó 1,11% a 33.446,87 puntos durante las primeras operaciones en Wall Street por cuarta vez, y se estima que esté en camino a una quinta sesión de caída consecutiva.

Si bien, el Nasdaq subió unos cuantos números esta semana, en los últimos días sufrió una caída de 0,46% a 14.096,68, y el índice ampliado de S&P 500, bajó a 4.188,55 puntos; asimismo este se encuentra en camino de terminar la semana con pérdidas registradas del 1,6%.

El Fed prevé mayor subida de precios

Con los índices en Wall Street en crisis, la Fed afirma que mantendrá las tasas de interés a casi cero, para propiciar la recuperación económica. Es decir, la inflación debería reflejarse antes del cierre de año, con lo que se espera terminar en 3,4% contra 2,4% estimado.

Asimismo, la Fed apunta a que el crecimiento del PIB será de hasta 7% este año, en comparación del 6,5% del año anterior. Tales modificaciones se realizan con el fin de estimular el crédito, la inversión y el consumo. Con ello, se plantea el reflejo de la estabilización económica para el 2023, cuando a principios de marzo, se creía que esto sucedería en 2024.

¿Ya te enteraste? Impugnación de Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio es rechazada por la Corte Suprema

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!