Netflix castigará a aquellos usuarios que decidan compartir su contraseña y no vivan en el mismo domicilio que el propietario.
Netflix castigará a quienes compartan la contraseña de su perfil
La plataforma por excelencia de streaming Netflix, empezó a probar un nuevo sistema para detectar a todas aquellas personas quienes hacen uso indebido de los perfiles, entre ellas, a los que no vivan en el mismo domicilio que el propietario del servicio.
Esto indica un parteaguas entre la plataforma y sus usuarios debido a que si bien dentro de las condiciones y políticas de servicio Netflix establece una prohibición de distribuir contraseñas a personas ajenas al domicilio, la aplicación nunca tomó acciones de por medio en contra de esta práctica.
Business Insider reporta que un mensaje directo llega cuando se usa una cuenta de manera inapropiada, el mensaje dice:
“Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”.
Portavoz de Netflix
Después del mensaje, se les dará a los usuarios instrucciones claras para verificar la cuenta a través de mensaje de texto o un código enviado por correo electrónico, o bien, se les dará la oportunidad de probar el servicio por treinta días.
Quizás te interese: El primer sencillo de Dua Lipa en 2021
¿Por qué se hizo esto?
Un portavoz de la empresa indicó que esto se hace para “ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”.
Netflix prohíbe dentro de sus condiciones de servicio que las personas fuera del hogar contratante tengan las contraseñas, sin embargo, la plataforma no puede garantizar que se cumplan. Si bien, la compañía limita los equipos que pueden ver simultáneamente, dependiendo de los planes que el cliente tenga, no establece algún límite para los dispositivos que inician sesión.
Fuente: Metro Puerto Rico