El famoso futbolista brasileño, Neymar, se presentó a juicio por un presunto fraude en un fichaje de Barcelona. Las autoridades lo acusan a él y a su padre de ocultar la cantidad real de la transferencia acordada en las negociaciones.
Neymar envuelto en polémica por presunto fraude
El famoso y uno de los más grandes futbolistas en los últimos tiempos, de origen brasileño, Neymar, tiene que enfrentar un juicio. Las autoridades lo citaron tras un fraude por fichaje en el Barcelona. Cabe mencionar que él y su padre enfrentan cargos por esconder el costo total de su transferencia.
Este martes, 18 de octubre del 2022, Neymar visitó la corte para declarar en el juicio por fraude y corrupción por su incorporación a la planilla del Barcelona hace casi diez años.
En este asunto también está involucrado su padre, quien actúa como su agente. Ambos tienen acusaciones que les obliga comparecer ante los tribunales. Este juicio empezó el lunes pasado, 17 de octubre, y se espera que se extienda, como mínimo, una semana.
Quizá te interese: Centro Nacional de Huracanes vigila 5 ondas tropicales cerca de Florida
Lo niegan todo
Todos los acusados niegan que sus acciones fueron malas. Los citados debían estar desde el primer día en la corte, pero Neymar tuvo permiso de irse unas cuantas horas después, ya que jugó con el Paris Saint-Germain en Francia, la noche anterior.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, también tuvo que acudir a declarar por los demandantes este martes, y señaló, a través de una videoconferencia, que no conocía personalmente a Neymar, sin embargo, admitió que su club tenía interés en agregar al brasileños, antes de que Barcelona lo hiciera. Destacó que el Madrid hizo un par de ofertas por Neymar, la primera fue de 30 millones y la otra de 45 millones de euros.
Podría gustarte: Centro Nacional de Huracanes vigila 5 ondas tropicales cerca de Florida
El recuento de los hechos
Neymar salió de los Santos en el 2013, incorporándose a Barcelona y provocando ciertos problemas de impuestos con España. El grupo de inversión DIS tenía el derecho a un 40% de la transferencia de Neymar al Barcelona, pero señaló que recibió una compensación menor, ocultando parte de la tarifa real. Los fiscales recalcaron que esto se hizo para pagar una comisión más baja.
Las autoridades acusaron a Neymar, de 30 años, y a su padre de corrupción y exigieron una condena de cárcel de hasta dos años. También se busca que el futbolista y su padre paguen una multa de alrededor de $9.8 millones de dólares a la Fiscalía.
Por su parte, el DIS denunció a Neymar y a su padre de corrupción y fraude, y pidió una pena de cinco años de prisión, más una compensación económica.