El NHC advierte sobre posibles tormentas tropicales que azotarán áreas del atlántico durante la próxima semana.
NHC advierte de posibles tormentas tropicales que azotarán la próxima semana
El principio de noviembre trajo mucha actividad en los trópicos, los expertos se encuentran vigilando dos sistemas con nombre y dos áreas para rastrear a partir de este jueves.
Continúa leyendo: El enfrentamiento entre DeSantis y Crist, ¿quién promete más?
Este es un breve resumen de los fenómenos que han rastreado en los trópicos y lo que se espera para la próxima semana.
El primer fenómeno del que advierte el NHC es la Tormenta Tropical Lisa, ahora Depresión Tropical Lisa, que tocó tierra en el país centroamericano de Belice como huracán de categoría 1. Desde las 11:00 a.m. del jueves, Lisa azotó el país con vientos máximos sostenidos de 35 mph a medida que avanza hacia el oeste a 10 mph.
Tropical Depression #Lisa Advisory 16: Lisa Weakens to a Depression But Still Bringing Heavy Rains To Portions of Southeastern Mexico. https://t.co/tW4KeFW0gB
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 3, 2022
Mientras el sistema avanza hacia Belice, México y Guatemala, producirá precipitaciones totales de entre 4 y 6 pulgadas, con más de 10 pulgadas en algunas áreas.
Durante el 3 de noviembre por la noche y el día de mañana, Lisa seguirá su camino hacia el suroeste del Golfo de México. Afortunadamente las corrientes en la atmósfera han trabajado a favor de la costa del golfo de EE.UU. porque no representan una amenaza.
El huracán Martin
El huracán Martin se agita sobre el Atlántico norte con vientos sostenidos de 85 mph. El fenómeno se mueve con rapidez hacia el noreste a una velocidad vertiginosa de 48 mph.
Hurricane #Martin Advisory 9: Large and Powerful Martin Forecast to Become Post-Tropical Over The Central North Atlantic Within the Next Few Hours. https://t.co/tW4KeFW0gB
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 3, 2022
Según los informes, para este fin de semana Martin hará fusión con una vaguada de baja presión y hará la transición a un sistema extratropical. Por ello, las condiciones de viento cuando llegue al norte de Europa la próxima semana serán menores.
El NHC advierte de posibles tormentas cerca de Florida
El Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) está monitoreando una amplia área de baja presión sobre el suroeste del Atlántico que podría llegar al este de las Bahamas para el fin de semana.
De acuerdo con el NHC, el fenómeno tiene un 30% de posibilidades de convertirse en un sistema subtropical o tropical en los próximos cinco días.
A pesar del desarrollo, hay muy poca probabilidad de que el sistema se vuelva demasiado fuerte porque las temperaturas del agua se están enfriando en esa zona de la cuenca del Atlántico.
Sin embargo, hay probabilidades de que un fenómeno más débil traiga clima ventoso y lluvioso a la costa este de Florida a principios de la próxima semana; los expertos muestran un área de baja presión frente a la costa este de Florida.
La tormenta pegaría al este del área y podría ayudar a rotar lluvias y crear un clima ventoso para el suroeste del estado del Sol. Informan que no traerá graves impactos a la zona, solo unos cuantos días de viento y lluvia ocasional.
El NHC también está monitoreando una región al este de las Bermudas con probabilidades de desarrollo del 10%. Si el sistema se forma, tomará dirección al oeste y no tendrá ningún impacto sobre Florida.