El Centro Nacional de Huracanes (NHS) vigila 5 ondas tropicales cerca de Florida, pero no se espera su desarrollo en los próximos 5 días.
Te puede interesar: Florida Central despierta con la mañana más fría desde abril por frente frío
Centro Nacional de Huracanes vigila 4 ondas tropicales
A medida que el primer frente frío fuerte de la temporada se movió hacia el sur, el Centro Nacional de Huracanes continúa manteniendo un ojo abierto para la actividad tropical potencial en la cuenca del Atlántico.
Esta es la última actualización del NHC a las 8 de la mañana del 20 de octubre:
- Onda tropical 1: Una onda tropical del Océano Atlántico al oeste de Cabo Verde se mueve hacia el oeste a 13 mph.
- Onda tropical 2: Una onda tropical del Océano Atlántico central se mueve hacia el oeste a 8 mph.
- Onda tropical 3: Una onda tropical del Océano Atlántico al este de las Islas de Sotavento se está moviendo hacia el oeste a 8 mph.
- Onda tropical 4: Una onda tropical del Mar Caribe se mueve hacia el oeste a 13 mph. Esta onda tropical pasa por Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
El jueves por la mañana se registraron temperaturas mínimas casi récord en el norte de Florida, según el Servicio Meteorológico Nacional de Jacksonville. Lugares del interior reportaron temperaturas en los 30s, incluyendo 34 en Live Oak y el Cecil Field de Jacksonville.
En el centro-este de Florida, siete ciudades empataron o rompieron récords, según el Servicio Meteorológico Nacional, Melbourne.
Las temperaturas no se mantendrán bajas por mucho tiempo.
Otro factor que afecta al tiempo en la próxima semana es una tormenta tropical que podría desarrollarse en la costa este de los EE.UU. durante el fin de semana.
La tormenta podría traer lluvias, vientos y condiciones de oleaje agitado desde el este de Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra.
“Si la tormenta se desarrolla en todo su potencial, podría generar fuertes lluvias e inundaciones urbanas a lo largo del corredor de la Interestatal 95 del noreste, junto con fuertes vientos que conduzcan a inundaciones costeras más tarde en la noche del domingo al lunes”, dijo el meteorólogo Dean DeVore.
ampoco es descartable que el sistema desarrolle algunas características tropicales ya que se formará sobre aguas cálidas en la corriente del Golfo.
Una depresión tropical o tormenta tropical podría evolucionar, como una posibilidad remota, con una circulación bien definida y un centro de baja presión, dijo AccuWeather.
“Hay una posibilidad algo mayor de que la tormenta se convierta en un sistema híbrido o subtropical que tenga algunos aspectos tropicales y otros no tropicales”, dijo el meteorólogo John Gresiak. “Un sistema subtropical tiene un centro poco definido con bolsas de aire seco y vientos racheados”.
En el resto de los trópicos, los meteorólogos están pendientes de cuatro ondas tropicales, tres en el océano Atlántico y otra en el Caribe.
En esta época del año, los ciclones tropicales suelen formarse más cerca de los EE.UU. A principios de la temporada, las tormentas se desplazan por el Atlántico tras emerger de la costa africana.
A partir del último aviso, el Centro de Huracanes dijo que no se esperan ciclones tropicales en los próximos cinco días.
La próxima tormenta con nombre de la temporada será Lisa.
NHS monitorea 5 ondas tropicales cerca de Florida
El Centro de Huracanes está pendiente de 5 ondas tropicales, incluidas dos en el Caribe.
Esta es la última actualización del NHC a las 8 de la mañana del 18 de octubre:
- Onda tropical 1: El eje de una onda tropical del extremo oriental del Atlántico se mueve hacia el oeste a unas 17 mph. Esta onda está rodeada de un ambiente muy húmedo e inestable.
- Onda tropical 2: Una onda tropical del Atlántico central se mueve hacia el oeste a 13 mph. Esta onda también está rodeada de un ambiente muy húmedo e inestable.
- Onda tropical 3: Una onda tropical del Atlántico occidental se desplaza lentamente hacia el oeste.
- Onda tropical 4: Una onda tropical del Caribe central se mueve hacia el oeste a 11 mph. Se reportan chubascos y tormentas eléctricas dispersas.
- Onda tropical 5: La parte norte de una onda tropical del Pacífico oriental se adentra en el oeste de la Bahía de Campeche. Numerosas convecciones fuertes moderadas a aisladas están aumentando sobre el sureste de México y la sección sur de Campeche.
El punto máximo de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2022 va de mediados de agosto a mediados de octubre. Eso no significa que no puedan formarse tormentas tropicales o huracanes después de esa época.
Las tormentas que se desarrollan a finales de octubre suelen formarse más cerca de EE.UU., a diferencia de los sistemas de principios de temporada que se desplazan por el Atlántico.
Por segundo día consecutivo, el Centro Nacional de Huracanes no muestra ninguna perturbación tropical en sus mapas.
“No se esperan nuevos ciclones tropicales durante los próximos cinco días”, según los meteorólogos.
Frente frío trae clima otoñal a Florida
Un fuerte frente frío otoñal se extiende desde el noreste de Florida hacia el suroeste y el noreste de México.
El martes por la mañana las temperaturas comenzaron en los 50s y 60s, pero el frío real se mueve en la noche, ya que se pronostica una temperatura de hasta 44 grados.
El récord es de 43 grados, establecido en 2009, y la media es de 61 grados, la máxima de la tarde de mañana solo subirá hasta los 60 grados, con mucho sol y viento del norte.
El miércoles por la noche se calmarán los ánimos con cielos despejados y las temperaturas volverán a descender hasta los 40 grados. Este frente seguirá avanzando hacia el sureste, alcanzando el Canal de Yucatán el miércoles por la tarde.
Se espera que los fuertes vientos del norte detrás del frente aumenten a fuerza de viento en el extremo occidental del Golfo a principios de esta tarde. Se pronostican mares muy agitados, con picos de hasta 17 pies, cerca de los vientos más fuertes.
Es demasiado pronto en este momento para determinar si habrá algún impacto en EE.UU. de las ondas tropicales.
Los meteorólogos instan a todos los residentes a seguir vigilando los trópicos y a estar siempre preparados durante lo que se espera que sea una temporada de huracanes activa.
Nos espera una serie de días realmente agradables durante el resto de la semana laboral y el fin de semana, con temperaturas ligeramente inferiores a la media.