Le niegan moción de defensa a Raphy Pina, pareja de Natti Natasha. El juez Francisco Besosa fue quien rechazó esta petición del productor musical.
Le niegan moción de defensa a Raphy Pina
El juez Francisco Besosa le negó la moción de defensa a Raphy Pina, pareja de Natti Natasha. El productor musical aún tiene los cargos federales de posesión de armas de fuego y municiones, así como portación de una pistola personalizada para disparo automático.
Quizá te interese: Acoso escolar en Orlando: madre denuncia abusadores vía Instagram
Su abogada, María Domínguez señaló que Besosa no tiene argumentos ni pruebas suficientes para sostener sus imputaciones acerca de los cargos que, en estos momentos, se le adjudican a Raphy.
Domínguez enfatiza ante los medios de comunicación:
“Como el acusado no estaba en posesión real de las armas y las municiones, la Fiscalía debe probar que estaba en posesión un día, el 1 de abril de 2020. Eso requiere evidencia de que ese día el señor Pina no solo tenía el poder de ejercer control sobre esas armas y las municiones, sino, más importante, que tenía la intención de ejercer ese poder. No se presentó ninguna evidencia de que el productor tuvo esa intención”.
La defensa habla
De igual manera, la abogada indicó que el ministerio público no tuvo evidencias suficientes para sostener sus afirmaciones acerca de que Pina sabía de que su Glock calibre 9 milímetros tenía modificaciones para disparar automáticamente.
La abogada señaló:
“La ausencia de prueba sobre este asunto se exacerba dado el hecho de que Pina no vivía en la casa. Hubo una admisión de los testigos presentados al jurado de que él no residía (en la vivienda allanada en la urbanización Caguas Real). Las huellas digitales ni material genético se encontraron en las armas o las municiones. Otras personas tuvieron acceso a la casa”.
Ante tales declaraciones, el juez Besosa expresó:
“Dado que tengo que resolver (la moción) de la forma más favorable para el gobierno, la deniego”.
La defensa de Pina intentó introducir a testigos y nueva evidencia para probar la inocencia de Raphy, sin embargo, el juez las rechaza todas, por ser impertinentes.
Los cargos que tiene Pina pueden mandarlo a la cárcel por casi diez años.