Este martes, en una de las elecciones primarias más cerradas del partido demócrata, se eligirá al candidato que competirá contra el gobernador republicano Ron DeSantis. Según la encuesta de la Universidad del Norte de Florida, Nikki Fried lidera las elecciones con con 47% de los votos contra 43% de su oponente Charlie Crist.
Esto sucede cuando 2 millones de floridanos ya emitieron su voto, hasta ayer domingo que fue el último día de votación anticipada.
Mientras Fried sigue con su recorrido por Ft. Lauderdale, Pompano Beach, Delray Beach, West Palm Beach, para el sexto día de la gira Something New Bus Tour (Recorrido en autobús Algo Nuevo) que recorre todo el Estado del Sol e hizo paradas para conectarse con votantes en todo el sur de Florida.
El día comenzó en la Biblioteca Regional de North Dade, un lugar de votación anticipada durante el último día de “early voting”, para saludar a los partidarios, conocer a los votantes y ondear carteles.
Después de una visita a la Iglesia del Centro Cristiano Mundial en Pompano Beach, Nikki se detuvo para visitar a su madre y abuela, quienes tenían un mensaje especial sobre Nikki que compartieron en Kings Point Delray Beach.
Nikki y su equipo participaron en un evento Get Out The Vote del Caucus Negro del Congreso en la Biblioteca de Investigación Afroamericana.
Steve Bousquet, Nancy Ancrum y Jim DeFede describieron la campaña de Nikki como “impresionante”, “más fuerte” y dijeron que “[el triunfo de Nikki sería] visto como un triunfo de las mujeres votando a favor de la libertad reproductiva .”
La contienda también fue cubierta por el analista político de News Channel 5, Brian Crowley, en To the Point with Michael Williams, diciendo que hay un “grupo creciente de demócratas… que básicamente dicen: ‘dejen pasar a nuevas [personas]’… Yo Creo que podría convertirse en una noche interesante”.
Y el New York Times cubrió la carrera, diciendo:
“El aborto está impulsando el debate en las primarias republicanas para gobernador en todo el país, pero Florida es uno de los pocos estados donde las diferencias sobre el tema han ocupado un lugar destacado en una primaria demócrata. El Sr. Crist, exfiscal general de Florida, se describe a sí mismo como ‘ Pro vida’…”
Nikki también se reunió con seguidores en la fiesta Dave Matthew Band Tailgate, en el anfiteatro financiero ITHINK.
La gira en autobús comenzó esta semana luego de una encuesta independiente de la Universidad del Norte de Florida que mostró que Nikki lidera la carrera con un 47% frente al 43% de Charlie Crist. Esta encuesta, la primera encuesta independiente de la contienda desde que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade, también mostró que Nikki lideraba con las mujeres en un 20 %, y que el 78 % de los demócratas tienen más probabilidades de votar debido a que Roe es volcado..
Hoy, el recorrido en autobús continúa en el Miami, Tampa, Orlando y Jacksonville.
Nikki Fried es la única candidata demócrata que siempre ha estado a favor del derecho a decidir, nunca ha recibido un centavo de la Asociación Nacional del Rifle y la única demócrata que ha ganado Florida desde Barack Obama en 2012. Ha recibido el respaldo de la mayoría de los caucus demócratas de base. , incluido el Black Caucus, College Democrats y Environmental Caucus, y ha dominado las encuestas populares populares, incluido el caucus LGBTQ+.
También te puede interesar: Votación temprana finaliza para comenzar elecciones primarias