Otro niño venezolano sufrió de bullying en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida. Todo sucedió en las inmediaciones del colegio Freedom Middle School.
Otro niño venezolano víctima de bullying en Orlando
Ayer, por la tarde, las redes sociales denunciaron otro injusto caso de bullying o, también llamado, acoso escolar, en un colegio de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida. El lugar donde sucedieron los eventos fue en un autobús escolar del Freedom Middle School, uno de los centros educativos dentro de la región. En el video puede verse como un bravucón se aprovecha de su complexión para poder intimidar y dar una paliza al niño venezolano, quien fue víctima en repetidas ocasiones.
Quizá te interese: Casey DeSantis y sus hijos visitan SeaWorld Orlando
En la grabación, los chicos alrededor alientan el comportamiento del agresor y le aplauden sus acciones. Es hasta el final del video que un adulto, con una actitud indiferente y pasiva, llega a distanciar a ambos chicos.
Según medios de comunicación venezolanos, el niño responde al nombre de Mervin Alejandro Márquez, quien es estudiante y que cuya familia es de mediana clase, originaría del municipio de Machiques de Perijá, en el estado Zulia, Venezuela.
Ver esta publicación en Instagram
No es la primera vez
Esta no es la primera vez que sucede uno de estos casos indignantes. En meses anteriores, ya se reportaron casos fuertes donde chicos hispanos sufren acoso escolar por parte de estudiantes afroamericanos.
Hace poco, en diciembre del año pasado, un niño, quien también es venezolano, sufrió de bullying en una escuela de Kissimmee. Los agresores poco les importó que se tratara de un niño con autismo. En esta ocasión, la mamá denunció en todos los medios donde fuera posible.
Los extremos de la poca atención al bullying
Ayer también salió a la luz una muerte, un suicidio infantil que sucedió debido al constante acoso escolar que había en su colegio. Se trata de Drayke Hardman, niño de tan solo 12 años de edad, quien decidió terminar con su vida debido al constante bullying que sufría diariamente.
Su madre, Samie Hardman, señaló en sus redes sociales:
“Este es el resultado del bullying, mi bonito hijo estaba luchando en una batalla de la que no pudimos salvarle. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada como padre que puedas hacer. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente nos quitaron a nuestro Drayke”.
La madre continuó con su desgarrador discurso:
“¿Cómo un niño de 12 años que era amado por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita salir de ella?”.
Ver esta publicación en Instagram
Las autoridades escolares y policíacas no hacen mucho
Lamentablemente, estos caso tuvieron que llegar a ser virales para que, tanto las autoridades escolares, como las policíacas, decidieran tomar cartas sobre el asunto. Desafortunadamente, no lograron llegar a tiempo con Drayke, y su historia finalizó, recalcando la importancia de atender el acoso escolar.