De acuerdo con las advertencias de los expertos, el agua potable en Florida podría acabarse más pronto de lo que pensamos. ¿Quieres saber por qué? Continúa leyendo.
Escasez de agua potable en Florida, advierten expertos
El día de hoy, la preservación del agua dulce representa un problema en el estado. El acuífero donde Florida siempre ha extraído su agua potable se está quedando sin agua y sin duda alguna es preocupante.
Este manto de agua subterránea ha sido una fuente que suministra agua limpia para los y las residentes de Florida por mucho tiempo. Además, es confiable y en teoría accesible; durante décadas los(as) floridanos(as) gozaron de un acceso al agua dulce impecable gracias al acuífero de Florida.
De acuerdo con un estudio que realizó el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, Florida es uno de 14 estados en el país que se enfrentan ante una inminente escasez extrema de agua para el año 2050.
Además, es importante destacar que algunas partes del estado se encuentran en situaciones más complicadas que otras, resultando en peores condiciones. Entre ellas están los condados del sur, donde corren alto riesgo de quedarse sin agua desde antes.
Continúa leyendo: Terribles accidentes dejan muertos en el estado de Florida
Actualmente, algunos condados sufren situaciones preocupantes; no tienen suficiente agua para abastecer a toda su población.
El agua se agota en la mayoría de los condados
Gracias a una publicación de The Price of Sprawl, se dieron cuenta de los graves problemas a los que se enfrenta Florida. En el mapa señalan los diversos problemas de suministro de agua en el estado.
Allí, observamos que la mayoría de los condados ya no tienen agua o esta se agota rápidamente.
En promedio, un(a) floridano(a) utiliza alrededor de 136 galones de agua al día. Si a ello le sumamos la producción de carne, el riego del paisaje, la agricultura que se realiza en el estado y otras industrias que implican un uso excesivo del agua, los resultados son alarmantes.
Además, la población ha aumentado notablemente pero la cantidad de agua sigue igual. La cantidad de agua dulce es casi la misma que había en la década de 1920. Mientras la población siga creciendo, la basura y la contaminación incrementan, eso significa menos agua potable per cápita.
¿Ya te enteraste?: ¿Quieres vacunar a tu hijo en Florida? Aquí los sitios de vacunación para menores
Debido al ciclo hidrológico del agua, esta no se pierde realmente, sin embargo se contamina y ya no es útil para el uso del ser humano.
Y tú, ¿qué estás haciendo para preservar el agua en el estado?