El gobernador Ron DeSantis anunció que no permitirán conductas electorales inapropiadas en Florida y propuso una legislación para combatirlas, logrando proteger la integridad electoral del estado.
Ya no más conductas electorales inapropiadas en Florida
Este miércoles, el gobernador Ron DeSantis dio un comunicado muy importante para el rumbo de las elecciones en Florida. Propuso una legislación para fortalecer la integridad electoral del estado y la abordarán en la siguiente Sesión Legislativa, en enero del 2022.
“Estamos emocionados de decir que la próxima sesión legislativa propondremos otro paquete de reformas de integridad electoral que convertirán a Florida en el estado número uno para las elecciones”.
Expresó el gobernador Ron DeSantis.
“Estoy emocionado de que con esta legislación, nuestro estado podrá hacer cumplir las violaciones electorales, combatir el fraude electoral y asegurarse de que los infractores rindan cuentas. Si los infractores potenciales saben que se les hará responsables, será mucho menos probable que se involucren en una conducta inapropiada en primer lugar”.
Agregó.
Ponte al día: Bebé de dos años fallece por sobredosis de fentanilo
Cuatro pasos para salvar las elecciones
Asimismo, DeSantis solicitó que la Legislatura tome cuatro pasos adicionales para ayudar a la seguridad de las elecciones.
- Establecer una Oficina de Seguridad y Crímenes Electorales en el Departamento de Estado, específicamente para investigar delitos electorales y fraude.
- Convertir el delito de recolección de votos a uno de tercer grado, reconociendo la gravedad y la falla a la democracia que representa.
- Exigir plazos para los supervisores de elección, donde se encarguen de limpiar listas de votantes elegibles y no elegibles.
- Prohibir por completo las ubicaciones de buzones de entrega al azar y no aseguradas en el estado.
Fortaleciendo la identificación de los y las votantes
Esta propuesta legislativa que se trabajará en el 2022 se basa en la legislación de integridad electoral que DeSantis promulgó en mayo de este año. En ese entonces lo logró gracias al Proyecto de Ley del Senado 90.
Continúa leyendo: Los republicanos ganan el estado de Virginia
Este 2021 el gobernador DeSantis trabajó de la mano de la Legislatura de Florida para fortalecer la identificación de los y las votantes; además de abolir el envío masivo de boletas electorales y prohibir la recolección de las mismas. Incluso prohibió que el dinero privado influya en las elecciones del estado.
Desde las acciones electorales que tomó la administración de DeSantis, en noviembre del 2020 reconocieron ampliamente a Florida por ser uno de los lugares con las mejores elecciones del país.