La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

No se suspenderán clases a pesar de las amenazas de armas de fuego

No se suspenderán clases a pesar de las amenazas de armas de fuego

*SHUTTERSTOCK.

No suspenderán clases presenciales en Puerto Rico a pesar de las amenazas de armas de fuego.
Comparte en:

El secretario de Educación de Puerto Rico, Eliezer Ramos Parés, indicó que no se suspenderán las clases a pesar de las constantes amenazas de armas de fuego que han suscitado.

No se suspenderán clases a pesar de las amenazas de armas de fuego

En el estado asociado de los Estados Unidos, Puerto Rico, también sufre de las constantes amenazas de de tiroteos dentro de las escuelas. Esto provoca una terrible preocupación y angustia a los padres de familia, autoridades y estudiantes. Algunos funcionarios indicaron que sería mejor suspender el semestre escolar debido a que la seguridad en las instituciones educativas están en potencial peligro.

Sigue leyendo: Conoce todo sobre el ¡Vive Tu Vida! Get Up! Get Moving! en Orlando

Sin embargo, a pesar de esto, el secretario del Departamento de Educación de Puerto Rico (DE), Eliezer Ramos Parés rechazó la idea de suspender las clases en los colegios de la isla boricua. Así remarcó su postura este miércoles, y expresó ante medios locales:

“Las escuelas siguen siendo lugares seguros. No estoy de acuerdo con eso, las escuelas siguen siendo lugares seguros y yo creo que cada uno de los incidentes ha sido manejado por las comunidades escolares, así que ellas mismas se han autoprotegido de cierta forma”.

Podría interesarte: Suspenden clases en Universidad de Puerto Rico por amenaza de bomba

Escuelas con seguridad

Ramos señaló que dentro de los colegios de todo Puerto Rico hay elementos de seguridad, cámaras de vigilancia con inteligencia artificial, además de ofrecerse capacitaciones.

El secretario dijo que el caso de la Escuela de la República del Perú en Santurce, se trató de un estudiante de educación especial y que la ayudante de servicios fue quien se percató del arma. El funcionario ya indicó que este sospechoso tendrá cargos criminales.

No te pierdas: No habrá agua en 3 municipios de Puerto Rico por 24 horas, ¿cuáles son las zonas afectadas?

El lado contrario de la moneda

Del lado opuesto, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Angel Matos García, pidió al gobernador y al secretario, la suspensión de clases. En sus propias palabras:

“En las pasadas 48 horas Puerto Rico ha sido testigo de cómo amenazas corroboradas y armas de fuego han sido detectadas, más por “obra y gracia” que por protocolos seguros y confiables en el sistema educativo. Las armas no llegaron ayer a las escuelas, están desde siempre y el Departamento de Educación (DE) gasta millones en seguridad sin tener un plan claro y articulado.

Le pregunto al Secretario si el 100 % de las escuelas tienen detectores de metales, si el 100% de las puertas de los salones de clases son de seguridad en caso de un tirador activo o si existe y se practica de manera constante y no de temporada simulacros para evitar tragedias.

Me temo que la respuesta es no y que ni siquiera los guardias de seguridad se utilizan en donde hay necesidad real. Aquí hay escuelas elementales con cuatro guardias y superiores con uno solo. Eso es inaceptable y deficiente, por eso solicito y suplico que se cancelen las clases y se comiencen nuevamente en enero con un verdadero plan de seguridad antes que ocurra una desgracia”.

Lee más de nuestras notas: 

Suspenden viajes oficiales a Florida por políticas LGBTQ

Biden elogia a DeSantis por los esfuerzos de recuperación en Florida