Categories
FLORIDA NUESTRA COMUNIDAD ORLANDO

Aclarando la confusión sobre los tipos de pruebas de COVID-19

Para más información acerca de este punto de pruebas gratuitas y cuál prueba puede ser la mejor para usted, visite ocfl.net/Testing y haga clic en el #1 del mapa de pruebas

image_pdfDescarga la nota

Desde finales de abril de 2020, los Servicios de Salud del Condado de Orange han estado rotando ubicaciones en todo el condado cada semana para ofrecer pruebas de COVID-19 gratuitas a todos sus residentes. De hecho, hay una variedad de opciones de prueba disponibles en todo el país, pero dadas estas opciones, ¿cómo saber qué prueba es la más adecuada para usted? Hay dos tipos de pruebas disponibles para COVID-19: pruebas virales (pruebas de diagnóstico) y pruebas de anticuerpo.

• Una prueba viral le indica si tiene una infección actual.

• Una prueba de anticuerpos puede decirle si ha tenido una infección anterior.

PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO

Una prueba de diagnóstico puede mostrar si tiene una infección activa por coronavirus y debe tomar medidas para ponerse en cuarentena o aislarse de los demás.

Actualmente existen dos tipos de pruebas de diagnóstico: pruebas moleculares y pruebas de antígenos. Ambas pruebas están disponibles de forma gratuita en los Servicios de Salud del Condado de Orange.

Pruebas Moleculares:

Las pruebas moleculares, como las pruebas de RT-PCR, detectan el material genético del virus. Las pruebas de PCR se consideran el “estándar de oro” más preciso para diagnosticar la infección activa por coronavirus. Esta prueba suele ser muy precisa y, por lo general, no es necesario repetirla. La mayoría de las pruebas de PCR utilizan un hisopo nasofaríngeo, que penetra profundamente en la nariz hasta la parte posterior de la garganta.

Otros puntos para tomar en cuenta:

• Los resultados pueden tardar de 2-3 días o hasta una semana (más en algunos lugares con muchas pruebas) para ser devueltos.

• Si usted necesita viajar fuera del país o por cualquier otro propósito, puede requerirse una prueba molecular.

Prueba de antígeno:

Las pruebas de antígenos detectan proteínas específicas del virus. La mayoría de las pruebas de antígenos utilizan un hisopo nasal o nasofaríngeo. Los resultados pueden devolverse muy rápidamente (15-30 minutos), según la prueba. Debido a esto, las pruebas de antígenos tienen una gran demanda pública. Las pruebas de antígeno están diseñadas para su uso en personas sintomáticas dentro de los primeros 5 a 12 días de la aparición de los síntomas. Los resultados positivos suelen ser muy precisos, pero pueden producirse falsos positivos. Es posible que sea necesario confirmar los resultados negativos con una prueba molecular. Las pruebas de antígenos tienen más probabilidades de pasar por alto una infección activa por COVID-19 en comparación con las pruebas moleculares.

Otros puntos para tomar en cuenta:

Si su prueba de antígeno muestra un resultado negativo, pero tiene síntomas de COVID-19 y/o ha estado en riesgo de exposición a COVID-19, debe recibir una prueba de PCR para garantizar la precisión.

• Antes de un procedimiento ambulatorio, los hospitales pueden realizar una prueba rápida primero y confirmar esa prueba rápida con una prueba de PCR para garantizar la precisión.

PRUEBA DE ANTICUERPOS (también conocida como prueba serológica o análisis de sangre)

Las pruebas de anticuerpos analizan su sangre en busca de anticuerpos, que pueden indicarle si tuvo una infección anterior con el virus que causa COVID-19, independientemente de si alguna vez mostró síntomas. Estas pruebas generalmente producen resultados en unos minutos basados en una gota de sangre extraída del dedo; Algunas pruebas pueden tardar entre 1 y 3 días si se extrae sangre para realizar la prueba. Localmente, OneBlood está probando todos los donativos de sangre para los anticuerpos de COVID-19. Las pruebas de anticuerpos pueden proporcionar resultados rápidos, pero no deben usarse para diagnosticar a alguien con una infección activa. Puede tomar de días a varias semanas desarrollar suficientes anticuerpos para ser detectados en una prueba.

Ya sea que haya obtenido un resultado positivo o negativo para COVID-19 en una prueba viral o de anticuerpos, aún debe tomar medidas para protegerse y proteger a los demás.

No sabemos cuánta protección (inmunidad) pueden proporcionar los anticuerpos contra el virus contra infectarse nuevamente, por lo que debe continuar tomando medidas para protegerse a sí mismo y a los demás.

RECURSOS DE PRUEBA GRATUITOS

Tanto las pruebas moleculares (PCR) como las rápidas de antígenos se están administrando ahora en el Centro de pruebas de los Servicios de Salud del Condado de Orange. Para más información acerca de este punto de pruebas gratuitas y cuál prueba puede ser la mejor para usted, visite ocfl.net/Testing y haga clic en el #1 del mapa de pruebas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *